Se reitera prórroga de ciertos trámites fiscales

Recientemente el SAT dio a conocer, mediante un comunicado en sus redes sociales y en su sitio oficial, una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 para el cumplimiento de algunas obligaciones fiscales y/o trámites que deben efectuar los contribuyentes.

Dichos trámites son los siguientes:

  • Cancelación de CFDIs de ejercicios fiscales anteriores a 2022.
  • Uso de la factura electrónica 3.3, ya que la obligatoriedad de la versión 4.0 será a partir del 01 de enero de 2023.
  • Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) podrán expedir sus facturas electrónicas con «Factura fácil» y «Mi nómina», a través de la aplicación «Mis cuentas» del SAT, sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital (CSD) hasta la fecha señalada.
  • Las personas físicas que tributan en el RESICO deberán contar con su firma electrónica (e.firma) activa, a más tardar el 31 de diciembre de 2022.
  • Se extiende la fecha para aquellos contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario y/o registrado o actualizado sus medios de contacto (a efecto de que, durante dicho periodo, no les sea aplicable una multa).

Todo lo anterior, con el propósito de otorgar facilidades. Sobre todo, en el caso de la obligatoriedad de la factura electrónica 4.0 y la cancelación de CFDIs de ejercicios fiscales anteriores a 2022 con lo cual pretenden que tengamos un mayor periodo de adaptación para emitir, recibir o cancelar facturas con los requerimientos establecidos en la Reforma Fiscal 2022.

Sin embargo, estos aspectos o más bien esta prórroga no es como tal algo nuevo que esté otorgando el SAT en este momento. Son puntos que se han definido anteriormente por medio de modificaciones a las reglas misceláneas 2022 y que MYSuite, ha ido informando de manera oportuna en diversas publicaciones de nuestro blog.

Te recordamos que, con nosotros puedes emitir y/o recibir y validar cualquier tipo de comprobante fiscal o complemento publicado por el SAT, tanto en versión 3.3 como en versión 4.0 de CFDI. Si tienes alguna duda sobre estos temas o si te interesa conocer acerca de nuestras opciones para facturar, contáctanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: