Si realizas actividades empresariales en la región fronteriza norte, que representen el 90 por ciento de tus ingresos, puedes aplicar el estímulo fiscal de ISR. ¡Tienes hasta el 31 de marzo para solicitar la autorización!

¿En qué consiste este estímulo?

Es un crédito fiscal equivalente a la tercera parte del ISR causado en el ejercicio o en los pagos provisionales, contra el ISR o los pagos provisionales del propio ejercicio; al que pueden acceder, tanto las Personas Físicas con actividad empresarial, como las Personas morales del régimen general de Ley.

¿Cómo se puede aplicar?

Si cumples todos los requisitos establecidos por la autoridad fiscal, inscríbete al padrón de beneficiarios antes del 31 de marzo.

Solamente debes seguir estos tres pasos para obtener la autorización:

  1.  Inicia sesión en Mi Portal del SAT.
  2. En «Servicios por internet», selecciona “Solicitud” y en el el formulario «Servicio de aviso», elige el trámite de «ESTÍMULO ISR ZONA FRONTERIZA». (Recuerda que, en la descripción puedes redactar las manifestaciones que se piden en la ficha 1/DEC-10 del Anexo 1-A de la miscelánea o adjuntarlas como documentación de apoyo).
  3. Envía la solicitud y obtén tu acuse de recibo.

En MYSuite, siempre estamos dispuestos a orientarte. Si tienes alguna duda sobre este proceso, contáctanos y con gusto te ayudaremos a resolverla.

Te invitamos a consultar otros artículos de interés sobre el tema:

Impuestos en la zona fronteriza norte

Municipios fronterizos por estados de la zona norte – SAT

Requisitos para aplicar el estímulo fiscal de ISR en la zona fronteriza norte

Pasos para obtener autorización de aplicar el estímulo de ISR fronterizo

Principales dudas sobre el Estímulo fiscal de ISR – Región fronteriza norte

 

 

Deja un comentario