SAT coloca a otros 157 contribuyentes como factureros

El SAT agregó en el listado ‘Definitivo’ del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación a 109 contribuyentes por no haber aportado pruebas para desestimar la presunción de operaciones simuladas y emitir comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para llevar a cabo las actividades amparadas en dichos CFDI´s.

También publicó otra lista negra de 48 contribuyentes que, aunque sí aportaron pruebas para su defensa, no lograron desvirtuar el motivo por el cual fueron notificados e igualmente se catalogaron como EFOS (Empresas o personas que facturan operaciones inexistentes o simuladas).

¡No corras riesgos! revisa si has tenido relación con RFC´s que estén en la Lista Negra del SAT.

El desconocimiento de estas acciones no nos exime de responsabilidad ni de cumplir con las obligaciones de aclarar o regularizar nuestra situación fiscal. Estar preparado antes de que llegue una notificación del SAT sobre ello es una gran ventaja que puede significar la diferencia entre lograr demostrar que se actuó correctamente o no.

Con MYSuite XData, entre muchas otras funcionalidades, nuestros clientes pueden conocer si han tenido alguna relación con empresas factureras – EFOS, los montos de las operaciones así como los CFDI´s involucrados, evitar caer en estas situaciones y contar con la información necesaria para demostrar la materialidad o existencia real de dichas operaciones.

Ve un paso adelante, ¡antes de recibir un requerimiento del SAT conoce MYSuite XData!

¡Verifica tus operaciones!


… Contáctanos

Los listados publicados en el DOF puedes consultarlos desde el siguiente artículo de nuestro blog:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: