Cambio en el CFDI de Nómina: Nueva clave de pago.

Este lunes entró en vigor un nuevo tipo de pago que se utilizará para registrar información dentro del comprobante de nómina que todo empleador debe emitir por los pagos periódicos que le haga a sus trabajadores.

A continuación, ofrecemos los detalles de este cambio publicado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT):

  • Adición de la clave 009 en el catálogo «Tipo de Otro Pago» (c_TipoOtroPago).

Dicha clave corresponde a «Reembolso de descuentos efectuados para el crédito de vivienda» y tendrá que agregarse con carácter informativo en la sección «Otros Pagos» del complemento de nómina cuando, por este motivo, se devuelva alguna cantidad al trabajador.

c_TipoOtroPago_sat_009_reembolso_descuento_para_credito_vivienda_mysuite

*** La actualización varió, además, el esquema «XSD» del catálogo.

 

Descargar Catálogo Excel de Nómina

 

La fecha de vigencia de esta nueva clave de «Otro Pago» adicionada por el SAT es a partir del 20 de abril de 2020 y en MYSuite se encuentra habilitada en todos nuestros ambientes y modalidades de servicio; por lo que podrá utilizarse, de requerirse, en la facturación del siguiente periodo de pago a los empleados.

 

 

Si tienes alguna duda sobre cuándo utilizar este nuevo tipo de pago, envíanos tus comentarios. Recuerda que, nos mantenemos operando con normalidad ante la contingencia sanitaria que atraviesa hoy en día nuestro país, brindando atención en línea a través de los diferentes canales y medios de contacto con los que contamos. Te invitamos a visitar nuestro portal: https://mysuitemex.com/

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: