La Factura para Recepción de Pagos, también llamada REP (Recibo Electrónico de Pagos), será obligatoria a partir del 1 de septiembre del 2018. Conoce aquí el ABC para su generación:

  • Se acuerda un pago posterior a un servicio o a un bien vendido. El proveedor de este hace una factura (CFDI de Ingresos) con método de pago “PPD” y la envía a su cliente (Receptor).
  • Posteriormente, el cliente realiza el pago del bien adquirido, o del servicio prestado.
  • El proveedor recibe el pago y emite un Recibo Electrónico de Pago (REP) para ampararlo; especificando el monto del pago, la factura que se está liquidando y su saldo pendiente.
* Tienes hasta los primeros 10 días del mes siguiente al que recibas el pago para emitir este CFDI de pagos.
** Puedes emitir un solo comprobante (REP) para amparar varios pagos, siempre que estos sean de un mismo cliente y los hayas recibido dentro de un mismo mes.

 

¿Quiénes deberán emitirlo?

Todos los que recibamos pagos en parcialidades o de manera diferida; es decir, de forma posterior a la emisión del CFDI de Ingreso que ampare la operación comercial o prestación del servicio (incluso si se trata de ventas a crédito que se paguen en su totalidad después de la generación de la factura), debemos emitir este tipo de comprobante fiscal (REP) por cada uno de los pagos que nuestros clientes nos realicen.

En MYSuite, estamos listos para que puedas generar y/o timbrar estos CFDI´s de Pagos establecidos en las normas fiscales como obligatorios a partir del próximo 1 de septiembre  y que te ayudarán a evitar cancelaciones indebidas de documentos, falsas duplicidades de ingresos y a poder saber si efectivamente te pagaron las facturas o no.

Contamos con diversas soluciones web y mediante integración, a través de las cuales podrás emitirlos y tener un mejor control de tu cobranza y del impuesto al valor agregado que posteriormente pueda deducirse o acreditarse.

Beneficios, SIN COSTO, de nuestros servicios:

  • Emisión de todos los tipos de CFDI y complementos fiscales vigentes en la versión 3.3 del Anexo 20.
  • Acceso desde cualquier equipo, con usuario y contraseña, sin instalación ni gastos en infraestructura.
  • Almacenamiento por 5 años o más, sin riesgo de pérdida de información.
  • Asesoría y documentación técnica.
  • Gestión de documentos y monitoreo en tiempo real.
  • Multiempresa y usuarios ilimitados.
  • Soporte técnico y más…

fundamento-legal-recibo-electronico-de-pagos

 

4 comentarios

  1. Hola! Me voy enterando de los REPS, actualmente le trabajo a un cliente que me paga a los 10 días hábiles aprox. Tengo que emitir REPS? Ya que en el video dan como ejemplo a partir de los 30 días.
    En caso de que si, ahí dicen que es obligatorio emitir REPS a partir del 1º de Sept, y si por ejemplo yo tengo emitida una factura del 31 de Agosto, que justo hoy me acaban de pagar, tengo que emitir el REP?
    Saludos.

    Me gusta

    1. Estimado Javier,
      En el caso que nos comentas sí debes emitir el REP por el pago recibido el día de hoy; independientemente de que la factura que tenías pendiente de cobro fuese del mes de agosto. Esto, debido a que la obligatoriedad de emitir el REP aplica a todas las operaciones realizadas en parcialidades o diferidas, cuyos pagos se reciban a partir del 1 de septiembre del 2018, aunque la factura de la operación comercial sea de una fecha anterior al inicio de la obligación fiscal.

      Si tienes alguna otra duda, escríbenos nuevamente.

      Saludos,

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s