Resolución Miscelánea: Nuevos cambios fiscales 2022

El SAT publicó la segunda versión anticipada de la Tercera Resolución de modificaciones a la Miscelánea Fiscal (RMF) vigente.

En esta, el cambio que se agrega a los establecidos en la versión anticipada anterior es:

1. Se actualiza la Regla 13.1. «Declaración de pago de los derechos por la utilidad compartida y de extracción de hidrocarburos», fracción II, en cuanto a redacción y se le agrega una fracción III.

  • Los asignatarios de las actividades de exploración y de extracción de hidrocarburos, podrán realizar los pagos de los derechos por la utilidad compartida y de extracción de hidrocarburos correspondientes a los meses que se indican, conforme a lo siguiente:

(…)

II.   Los relativos a los montos de los derechos por la utilidad compartida y de extracción de hidrocarburos, respecto del mes de enero de 2022, a más tardar el 31 de marzo de 2022.

III.   Los relativos al monto del derecho de extracción de hidrocarburos, respecto del mes de febrero de 2022, a más tardar el 29 de abril de 2022.
* (Fracción adicionada)

  • En caso de incumplir con el entero de los derechos en la fecha prevista en las fracciones anteriores, los asignatarios no podrán aplicar al beneficio contemplado en la presente regla y la autoridad fiscal requerirá el pago total de los adeudos.

* Fundamento con los que guarda relación: Artículos 42 y 44 de la Ley de ISH; Regla 2.8.3.1 de la RMF 2022 y Segundo Transitorio de la Primera Resolución de Modificaciones a la RMF 2022.

Descargar 3aRM a la RMF 2022 actualizada


Te recordamos que, en la versión anterior de este anteproyecto el SAT publicó adecuaciones a otras disposiciones fiscales que también son importantes:

  • Uso del CFDI con complemento Carta Porte. (Modificación del Transitorio Cuadragésimo Séptimo de la RMF 2022)
  • Obtención de ingresos por pensiones y jubilaciones para tributar en el Régimen Simplificado de Confianza. (Regla 3.13.31)
  • Devolución del excedente del estímulo acreditable. (Regla 11.10.1)*
  • Actualización de la devolución con motivo de la aplicación del estímulo. (Regla 11.10.2)*

* Relacionadas con el Decreto de estímulos fiscales complementarios a los combustibles automotrices, publicado en el DOF el 04-03-2022.

Si deseas revisar a detalle estas las modificaciones, puedes hacerlo desde este artículo:

¿Cuándo será obligatorio el CFDI de Carta Porte?

 


También te puede interesar:

verificador_Listas_negras_sat_mysuitemex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: