Prórroga para presentar la Declaración Anual

El plazo para la presentación de la Declaración Anual del ejercicio, se amplió hasta el 31 de mayo próximo.

El SAT postergó el periodo para que los contribuyentes personas físicas presenten su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2020, sin actualizaciones ni recargos.

* Fundamento: Regla 13.4. de la 1a. Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal vigente.

 

Según un comunicado difundido recientemente la autoridad tributaria tomó esta decisión, en primer orden, para continuar apoyando las jornadas de #SanaDistancia y #QuédateEnCasa producto de la contingencia sanitaria que aún persiste por el coronavirus (COVID-19).

 

«Como cada año, las personas físicas están obligadas a presentar su Declaración Anual a partir del 1 de abril. Para 2021, el cumplimiento de la responsabilidad de declarar sobre el ejercicio fiscal 2020 para personas físicas se extenderá hasta el 31 de mayo…»

Recordemos que la declaración anual de personas físicas puede hacerse a través de internet, obteniendo asesoría mediante el chatbot incluido en el aplicativo del SAT. Sin embargo, se necesita como mínimo tener la contraseña activa para realizar el envío y en muchos casos no se cuenta con ella o bien, quedó inactiva o se venció y hay que generarla nuevamente o actualizarla.

En este sentido, de no contar con la contraseña vigente, puede utilizarse la herramienta SAT-ID que desde el año pasado se liberó para tramitar la generación o actualización de la contraseña cien por ciento en línea, sin asistir físicamente a una oficina del SAT.

 

Herramientas tecnológicas que se tiene a disposición de los contribuyentes para el cumplimiento de esta obligación fiscal:

  • SAT ID. Entrar a satid.sat.gob.mx o usar la App SAT ID para la generación o actualización de contraseña y renovación de e.firma, cuando su vencimiento sea menor de un año.
  • OrientaSAT. Para información o dudas puedes usar el nuevo chatbot, el cual lo encuentras en el minisitio de Declaración Anual o en el portal de Declaraciones.

 

Sobre este tema, en caso de tener la contraseña vigente, MYSuite sugiere no esperar para presentar la declaración luego (aunque se haya otorgado una prórroga). Así, de resultar un saldo a favor, se obtendría pronto la devolución.

 

¡Con nosotros siempre estarás informado!

 

No olvides que somos proveedores líderes en soluciones de facturación electrónica flexibles, intuitivas, funcionales, innovadoras y seguras. Nuestros productos están diseñados con tecnologías digitales de última generación; avaladas por el SAT para procesar, emitir, validar y/o timbrar cualquier tipo de CFDI (ingreso, egreso, traslado, nómina y pago), todos con complementos fiscales publicados y las addedas comerciales que, por cumplimiento fiscal y/o comercial, se requieran.

Si te interesa conocer más de todos los servicios que ofrecemos y los valores agregados que estos incluyen, escríbenos.

El comunicado oficial del SAT, puede consultarse en el siguiente link:

Declaración Anual 2020 de personas físicas, del 1 de abril al 31 de mayo

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo