Denuncias contra contribuyentes ‘asociados’ a factureras

La Fiscalía General de la República presentó denuncias e integró carpetas de investigación contra varios contribuyentes relacionados con empresas factureras, considerados ‘evasores fiscales’ por operaciones ‘simuladas’.

A estos se les acusa de defraudación fiscal y ‘lavado de dinero’ equiparado a delincuencia organizada y de acuerdo con la Reforma Penal Fiscal vigente desde el 2020, como evasores, podrían enfrentar prisión preventiva oficiosa y alcanzar hasta 13 años de cárcel.

Desde junio del pasado año el fisco invitó a los deudores (empresas que deducen operaciones simuladas, conocidas como EDOS) que habían hecho uso de facturas falsas, emitidas por empresas factureras amparando operaciones inexistentes o simuladas, a regularizar su situación fiscal para evitar consecuencias penales. Ahora, la Procuraduría Fiscal inició acciones contra quienes no lo hicieron.

El desconocimiento de estas situaciones no nos exime responsabilidad, ni de cumplir con las obligaciones de aclarar o regularizar nuestra situación fiscal.

 

¿Cómo evitar o aclarar estas situaciones?

Las empresas necesitan contar con un servicio que realice un análisis de la información contenida en las Listas Negras del SAT y su facturación para encontrar oportunamente estas relaciones.

XData es un servicio creado por MYSuite para que, entre otras funcionalidades, sus clientes conozcan si han tenido alguna relación  con empresas factureras – EFOS, los montos de las operaciones así los CFDI´s involucrados, eviten caer en estas situaciones y cuenten con la información necesaria para acreditar a tiempo la materialidad o existencia real de dichas operaciones.

… Ve un paso adelante del SAT y evita estas situaciones …

Si tienes alguna pregunta sobre este tema o te interesa conocer más acerca de nuestro servicio MYSuite XData no dudes en comunicarte con nosotros.

 

…Contáctanos y evita recibir multas del SAT

Contacto-Servicio-MYSuitemex

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: