Minisitio del SAT – Ventas y Servicios por Plataformas Tecnológicas o Digitales

El SAT habilitó un micrositio en su portal, especialmente dedicado a facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a las personas físicas que vendan bienes, presten servicios u otorguen el uso temporal de bienes (hospedaje) a través de internet, utilizando plataformas (nacionales o extranjeras) que actúen como intermediarias entre ellos y los clientes finales; así como para las referidas personas morales que proveen las referidas aplicaciones tecnológicas.

Este se encuentra disponible en: http://omawww.sat.gob.mx/plataformastecnologicas/Paginas/index.html y tiene como objetivo concentrar, en un solo lugar, la información relacionada con las nuevas obligaciones tributarias aplicables a este rubro o sector de actividades económicas.

Aparecen dos secciones o apartados:

  • Una para las «Plataformas tecnológicas» que sirven de intermediarios en la venta de los bienes o la prestación de los servicios.
  • Otra para las «Personas físicas» oferentes de dichos bienes y servicios.

Dentro de cada una se detalla cuáles son las diferentes obligaciones fiscales, de acuerdo con el rol en cuestión, en lo relativo a:

  • La inscripción al RFC o bien, la actualización de actividades o de obligaciones ante el mismo,
  • La emisión de comprobantes fiscales digitales (CFDI) para amparar cada tipo de operación,
  • Declaraciones informativas y de pagos al fisco,
  • Entre otros puntos.

Asimismo, cuenta con un simulador para conocer y familiarizarse con la presentación de las declaraciones a que se esté obligado y, además, con materiales de apoyo y guías relacionados con el tema.

Respecto al cambio de régimen fiscal, las personas físicas que ya realizaban actividades de este tipo pero que estaban inscritos en el RIF (Régimen de incorporación fiscal), pueden realizarlo en línea con su RFC y Contraseña, mediante un caso a través del Portal de contribuyentes del SAT.

En este sentido, si para el trámite anterior, se requiriese actualizar o renovar la Contraseña puede solicitarse a través de SAT ID, la herramienta del SAT que permite a las personas físicas mayores de edad solicitar, actualizar o renovar la contraseña  (sin necesidad de acudir físicamente a una de sus oficinas de servicios al contribuyente).

Te recordamos que, en MYSuite contamos con la emisión, validación y certificación de cualquier tipo de comprobante fiscal (Facturas SAT y/o CFDI de Retenciones con complemento de Servicios de Plataformas Tecnológicas) requeridos en el cumplimiento de esta legislación por las personas físicas y los proveedores de las aplicaciones digitales, respectivamente.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre este tema, contáctanos y te apoyaremos en resolverla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: