Cómo solicitar la contraseña ante el SAT desde casa

Esto es lo que tienes que saber sobre «SAT-ID», la herramienta que permite generar o actualizar la contraseña completamente por internet.

En tiempos de contingencia sanitaria, en donde la mayoría de los organismos y oficinas mexicanas han aplicado medidas para evitar la propagación del COVID-19 invitando a la población en general a resguardarse en casa y realizar desde ahí, en lo posible, los trámites y labores cotidianas, el SAT lanzó este sitio a través del cual puede solicitarse la contraseña necesaria para el envío de la declaración anual de personas físicas.

¿Qué es SAT – ID?

Es un nuevo sitio en línea que la autoridad fiscal puso a disposición de los contribuyentes personas físicas (mayores de 18 años) que requieran generar o actualizar su contraseña.

¿Cómo puede accederse al nuevo portal?

El acceso es a través de la siguiente página: https://satid.sat.gob.mx/ y puede ser desde cualquier dispositivo móvil (computadora, teléfono celular, tableta, etc.) con conexión a internet.

¿Qué se necesita para hacer la solicitud?

  • Se requiere contar con una identificación oficial vigente (con fotografía). Las aceptadas por el fisco para este trámite son:
    • INE.
    • Pasaporte.
    • Cédula profesional.
  • Proporcionar el número de celular y un correo electrónico personal.
  • La documentación e información que se suba al sitio del SAT debe ser legible y contar con la calidad gráfica necesaria para leerla correctamente.
  • Entre otros requisitos.

¿Cómo se ingresa la contraseña?

  • Toda vez que se culmine con el registro de la solicitud, se obtendrá un número de folio con el que podrá darse seguimiento al proceso. La sugerencia es anotarlo y guardarlo para tenerlo a la mano.
  • En un promedio de cinco días hábiles, llegará un mensaje del SAT (al medio de contacto confirmado al inicio del trámite: correo electrónico y teléfono celular) con un link. Se deberá ingresar a esa liga y capturar:
    • El número de folio guardado anteriormente.
    • RFC.
    • Nueva contraseña.
  • Para finalizar el proceso, por medio de la propia página de SAT-ID se confirmará la generación o actualización exitosa de la nueva contraseña.

A continuación, MYSuite comparte la guía del SAT con el paso a paso del trámite mediante el nuevo portal:

Guía de la aplicación SAT-ID

Además, puede consultarse esta otra información, disponible en el sitio de internet sat.gob.mx, sobre este tema:

Solicitud de generación o actualización de Contraseña a través de SAT ID

Comunicado de Prensa

31 comentarios

  1. hace muchos días, envie mi solicitud de contraseña, ya tardaron mucho en enviarme la respuesta

  2. Buenos días he intentado hacer la contraseña y me sale que tengo una solicitud abierta y ya fui al sat y según me la cancelaron y me dijeron que dejara pasar 3 días para volverla a hacer y ya pasaron 3 semanas y sigue saliendo lo mismo..ojala me pudieran ayudar…

  3. Hola buenos tardes hice el trámite para la contraseña y me dieron el número de folio me dijeron que en 5 días hábiles eso fue el 14 de abril 2021 y hasta la fecha no he recibido nada como le hago trato de hacer el trámite y ya no me deja

  4. El día de ayer me registre para la contraseña, realice la encuesta y me saco del sistema. Tengo el número de folio de que se creo con éxito. Pero en donde la puedo rescatar.

    1. Hola Sandra Luz,

      Gracias por escribir a MYSuite, proveedor de certificación de CFDIs.
      Si tu solicitud de generación o actualización de contraseña fue aprobada por el SAT, en un plazo de cinco días hábiles aproximadamente (contados a partir del día siguiente a haber realizado la solicitud) debería llegarte un segundo mensaje del SAT (al medio de contacto que proporcionaste al iniciar el trámite) con un link para crear tu contraseña.

      Saludos.

      P.D. El número de folio que tienes, tendrás que ingresarlo al acceder al link.

  5. Buenas tardes, ya generé mi contraseña, y me dijo que para confirmar mis datos dentro de las próximas 72 horas , ya pasó más de ese lapso y solo me dice: error! la entrada no se ha completado. Inténtelo de nuevo 🙁

    1. Hola Mayra del Carmen,

      En la página de internet: https://www.sat.gob.mx/tramites/28486/solicitud-de-generacion-o-actualizacion-de-contrasena-a-traves-de-sat-id, dentro del apartado de «Información adicional», encontramos que el SAT dice:

      «Al momento de generar o actualizar tu Contraseña deberás considerar lo siguiente:
      – La longitud de la Contraseña debe ser de 8 caracteres y debe contener al menos un número.
      – Los únicos caracteres aceptados son de la “a” a la “z” y del “0” al “9”.
      – No se permiten caracteres especiales como ñ $ % & * / # ni espacios en blanco.
      – No se debe usar números o letras consecutivos (1111aaaa | 1111111a).
      – No se acepta como contraseña el RFC.
      – En el caso de actualización, la nueva Contraseña deberá ser diferente a las últimas tres.»

      Te sugerimos revisar si la contraseña que estés creando cumple con estas característica y/o restricciones (que ellos establecen).

      Esperamos te ayude nuestra respuesta.
      Saludos.

  6. Hola me enviaron el Folio para generar la contraseña pero por intentos ya no me deja generar que debo de hacer muchas gracias

  7. Yo he tratado de sacar mi contraseña en la página pero me dice que el tiempo de solicitud ha terminado

  8. AL MOMENTO DE INGRESAR RFC, CORREO Y NÚMERO DE TEL , ME ENVÍA MS QUE DICE QUE NO SE ENCONTRARON REGISTROS DE RÉGIMEN

  9. Cada vez que llego al paso del video, me dice que el «explorador no puede grabar video» y cancela la solicitud, no importa cuál browser uso. ¿Cuál será la causa? ¿Qué puedo hacer?

    1. Cuando llego al paso de poner las letras de la imagen… según yo las pongo bien y me dice k intente mañana

  10. Hola buenas noches yo ya le intenté pero cuando le pongo todo el rfc el correo y el número y después el captcha y le pongo continuar me dice que no se pudo realizar mi registro porque cuento con una solicitud abierta

    1. Yo ya hice los pasos para la contraseña y no me ha llegado ningún mensaje para hacer mi contraseña lo hice desde el domingo 11 de abril

    1. Te debe de llegar un mensaje ya sea via sms o correo electronico donde te dicen que tu solicitud fue aceptada o rechazada, si fue aceptada das click en la liga y ahi vienen los pasos a seguir, esa liga solo se puede abrir una vez

  11. Ya tengo más de tres días que realicé la solicitud y no me han mandado la liga para generar la contraseña, se puede hacer algo?

    1. Hola Johann, gracias por escribirnos.

      El link pueden tardar hasta cinco días hábiles en enviártelo (contados a partir del día siguiente a haber generado la solicitud).
      Si no te llega, te sugerimos comunicarte directamente al SAT por medio de MarcaSAT (55 627 22 728, opción 2 “Servicios de Contraseña y Cédula de Identificación Fiscal”) y darle seguimiento al trámite con el número de folio que te proporcionaron al generarlo.

      En MYSuite, proveedor de certificación de CFDI, esperamos que esta respuesta te sea útil.
      Saludos.

  12. Cómo le hago si el correo que me llegó dice que caducó y ya fui al SAT pero me volvieron a mandar el mensaje y sigue apareciendo lo mismo qué hago

    1. Hola Isabel,
      Gracias por contactar a MYSuite, proveedor de facturación electrónica. Es probable que, en tu navegador, tengas bloqueada la opción de abrir ventanas emergentes y por eso no visualices o te deje descargar el acuse. Te sugerimos revisar la configuración del navegador.
      Si es otro tu requerimiento, escribe otra vez para ver si podemos apoyarte.

      ¡Saludos!

    1. Hola Susana,
      En un plazo de cinco días hábiles aproximadamente (contados a partir del día siguiente a haber registrado la solicitud) debes recibir un correo electrónico o mensaje de texto del SAT, dependiendo el medio de contacto que proporcionaste en el trámite, con un link para generar tu nueva contraseña.

      Esperamos te ayude esta respuesta.
      Saludos.

      P.D. El número de folio que te dieron guárdalo ya que te lo pedirán al ingresar a la liga que te envíen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: