Uso del complemento fiscal INE, según la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

Como comentábamos anteriormente, el próximo 27 de junio culmina el período de campaña electoral y todos los CFDI, que por proveer bienes o prestar servicios  a partidos políticos, coaliciones o candidatos independientes con motivo de las elecciones del 1 de julio de 2018, deberán estar emitidos como establecen las disposiciones fiscales y otros ordenamientos vigentes*.

* Art. 46, numeral 2 del Reglamento de Fiscalización, en relación con la Resolución Miscelánea Fiscal vigente (regla 2.7.1.8).

 

En este sentido presentamos la respuesta de la Unidad Técnica de Fiscalización (del Instituto Nacional Electoral) a las preguntas frecuentes relacionadas con la emisión de dichos comprobantes fiscales con el complemento INE que para tales efectos, desde el 1 de mayo del 2016, es obligatorio utilizar; en las que se detalla:

  • El objetivo del complemento INE y su fundamento legal.
  • En qué casos se utiliza realmente; es decir, cuándo es obligatorio o no.
  • Qué datos se deben registrar (de acuerdo con la operación).
  • Si este debe incorporarse o no, en el pago de la nómina de los empleados o asimilados a salarios del Instituto; o en el caso de servicios por honorarios.

… entre otros aspectos de interés.

 

  Consultar información

El complemento fiscal INE sirve para cumplir uno de los objetivos del artículo 41, base V, apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: “Tener una mejor fiscalización en el ámbito electoral a nivel nacional y mayor transparencia en el uso de los recursos; ya que permite identificar al beneficiario final del gasto.
Su uso solamente es obligatorio en comprobantes fiscales digitales que se emitan en procesos de Precampaña o Campaña electoral; en el caso de la operación ordinaria, puede solicitarse si se desea.

En MYSuite, trabajamos para apoyar y asesorar a nuestros clientes

 

Somos proveedores líderes en soluciones de facturación electrónica flexibles, intuitivas, funcionales, innovadoras y seguras; basadas en tecnologías digitales de última generación avaladas por el SAT para procesar, emitir, validar y/o timbrar cualquier tipo de CFDI (ingreso, egreso, traslado, nómina y pago), todos con complementos fiscales y addedas comerciales que, por cumplimiento fiscal y/o comercial, se requiera.

Nuestros servicios están disponibles mediante formulario web (tan sencillo como usar internet) y en diversas modalidades de integración con nuestra plataforma de facturación para la generación y distribución automática de los comprobantes y para el proceso de timbrado. Además, ejecutamos desarrollos a la medida para la gestión, control, administración y análisis de la información del negocio; a partir de los datos contenidos en los CFDI.

¡Contáctanos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s