Miscelánea Fiscal 2022: Últimos cambios oficiales

Entrada editada el viernes 23 de diciembre de 2022.

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Oncena Resolución de modificaciones a la Miscelánea Fiscal (RMF) vigente.

En esta, el cambio que se agregó es el siguiente:

  • Actualización de la regla 13.1. Declaración de pago de los derechos por la utilidad compartida y de extracción de hidrocarburos.

Se adicionó una fracción XI para definir que, los asignatarios de las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos podrán realizar el pago provisional de los derechos correspondientes al mes de noviembre de 2022, a más tardar el 29 de diciembre de 2022.

En caso de incumplir con el entero de los montos en el plazo señalado, los asignatarios no podrán aplicar el beneficio previsto en la presente regla y la autoridad fiscal requerirá el pago total del adeudo.

* Fundamento con los que guarda relación: Artículos 42 y 44 de la Ley de Impuestos Sobre Hidrocarburos; Regla 2.8.3.1 de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) 2022 y  artículo Segundo Transitorio de la Primera Resolución de Modificaciones a la RMF para 2022.

Descargar 11a. Modificación a la Miscelánea 2022 (Oficial)

 

¿Cuándo entró en vigor esta nueva fracción de la regla?

De acuerdo con el artículo Transitorio del documento, la misma es aplicable desde su publicación en el portal del SAT. Esto por lo que enuncia la regla 1.8, tercer párrafo, de la miscelánea vigente.


Recuerda que, en MYSuite te mantenemos al tanto de las modificaciones fiscales que realiza la autoridad tributaria. Si deseas consultar los cambios incluidos en la Décima Resolución de modificaciones a la RMF para 2022, publicada recientemente en el Diario Oficial de la Federación (DOF) puedes hacerlo desde este artículo:

CFDI de Carta Porte hasta agosto 2023, ¿oficial?

 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo