Antonio Martínez Dagnino es el que asume la dirección del organismo, sustituyendo a Raquel Buenrostro.
El actual presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, nombró a Martínez Dagnino como nuevo titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
¿Quién es Antonio Martínez Dagnino?
Es licenciado en Contaduría y Maestro en Finanzas. Cuenta con experiencia en el sector financiero mexicano y en materia de supervisión, regulación y auditoría.
Antes de su nombramiento, se desempeñaba como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes. Por otra parte, laboró en la iniciativa privada y fue subdirector de la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
En el SAT, era considerado la mano derecha de Raquel Buenrostro. Por lo que, se espera que mantenga en pie y fortalezca la estrategia de fiscalización trazada desde hace tres años, la cual les ha dado más frutos que los que le dio a la administración anterior en seis años.
¿Por qué salió Raquel Buenrostro del SAT?
Buenrostro fue nombrada como secretaria de Economía, tras la salida de Tatiana Clouthier (que renunció a su cargo). Estuvo al frente del SAT de 2019 hasta la fecha, liderando la implementación de planes maestros de operación para aumentar la recaudación y bajar la elusión y evasión fiscal; a través de mejoras en su proceso de fiscalización.