SAT alerta que deben cumplirse las obligaciones fiscales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) envía nuevos mensajes al Buzón Tributario por Declaración anual…

Se acerca la fecha límite para presentar la Declaración anual del impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal 2020. Es por eso que el SAT está enviando correos electrónicos con el asunto ‘Nuevo mensaje en el Buzón Tributario’ a los contribuyentes, «como recordatorio» para que cumplamos en tiempo con nuestras obligaciones fiscales.

Al parecer este año no se dará prórroga alguna para hacer la declaración anual; pues de acuerdo con un comunicado que el fisco publicó la pasada semana, el plazo sigue siendo el próximo 31 de marzo: 

“Te invitamos a presentar la declaración anual 2020 de personas morales. Tienes como fecha límite hasta el 31 de marzo» … «Cumple con tus obligaciones fiscales»…

Para la presentación de esta declaración se requiere:

  • Tener a la mano:
    • RFC, Contraseña y e.firma vigente.
    • La información contable-fiscal de ingresos, deducciones, pérdidas, fiscales e inversiones, entre otros.
  • Haber pagado las retenciones realizadas por salarios, asimilados y dividendos.
  • Tener una cuenta con servicio de banca electrónica para pagar por trasferencia electrónica vía internet, en caso de que resulte saldo a cargo.

En este sentido, una vez que se haya enviado la declaración, si resulta cantidad a pagar, en el acuse de recibo se obtendrá la línea de captura con la que podrá realizarse el pago mediante transferencia electrónica de fondos a través de la página de cualquiera de las instituciones de crédito autorizadas para estos fines.

¿Ya tienes tu declaración lista? … ¿Estás seguro de que en la información que reportarás al SAT no tienes inconsistencias?

 

Si tienes dudas, ¡mejor conoce MYSuite XData!

 

Con MYSuite XData puedes verificar todos los documentos del año 2020 antes de presentar tu Declaración anual.

 

Contáctanos…

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: