SAT amplía oferta de citas para trámites y horario de atención

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está tratando de eficientar su atención y brindar mayor apoyo a los contribuyentes en las administraciones desconcentradas, así como en los módulos de servicios tributarios. Por eso, amplió sus horarios para que las personas físicas o morales que lo requieran puedan obtener citas y realizar sus trámites.

En ese sentido, y para que ello sea posible, ha llevado a cabo las siguientes acciones:

  • Reapertura de las salas de internet, denominadas «Mi espacio» en todo el país,
  • Liberación de una mayor cantidad de citas para los servicios más demandados por los contribuyentes; como, por ejemplo, de firma electrónica (e.firma), registro o inscripción de personas morales, entre otros.
  • Implementación de restricciones para evitar acaparamiento de las citas o turnos por terceros, supuestos gestores o despachos; luego de que, en días pasados, se cancelaran algunas debido a una posible venta o gestión fuera de norma o de los parámetros operativos establecidos por la autoridad fiscal.
  • Reincorporación a las labores presenciales de más trabajadores de su organismo (asesores y asesoras) para atender a los contribuyentes.
  • Extensión del horario de atención:

El horario se extiende hasta las 17:00 horas de lunes a jueves y, además, se brindará atención en sábados de 09:00 a 14:00 horas. Esto, solamente hasta el miércoles 30 de septiembre de 2020.

 

Todo tipo de atención presencial requiere cita programada o «previa cita» y se desarrolla con las debidas medidas de salubridad, higiene y sana distancia (que exigen la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus SARS-CoV2).

Los servicios que se ofrecen en las salas de internet son los siguientes*:

    • Actualización y servicios al RFC.
    • Regularización de obligaciones.
    • Cambio de domicilio.
    • Declaración anual.
    • Declaraciones provisionales.
    • Inscripción de Personas físicas mayores de edad.
    • Generación o Consulta de facturas.

* Requieren contar con la «e.firma», o la «Contraseña» del RFC, para utilizarlos.

Con esta ampliación de horarios de atención, el fisco estaría ofreciendo alrededor de 483 mil citas (117 mil más de las que otorgaba anteriormente).

Sin embargo, MYSuite recomienda que, antes de agendar una cita, se busque en el portal del SAT información relativa al servicio en sí. Esto porque varios trámites, como la renovación de la e.firma (que es uno de los trámites más demandados) y la generación o actualización de la contraseña, las personas físicas, por ejemplo, pueden realizarlos en línea; sin tener que acudir de manera presencial a una oficina tributaria.

Te recordamos que, siempre te mantenemos informado de los avisos y actualizaciones que realiza el SAT. Si tienes algún comentario sobre este tema, escríbenos y te apoyaremos en resolver tu duda.

2 comments

  1. Deseo saber si me pueden ayudar en salas de internet para el trámite de FORMULARIO ELECTRÓNICO para devolución de saldo a favor.

    1. Hola Arturo,
      Consideramos que en las salas de internet del SAT sí pudiesen ayudarte en llenar el Formato Electrónico de Devoluciones (FED) para solicitar la devolución de saldo a favor, pues en principio se trata de un formulario de declaración. En ese caso, tendrías que cerciorarte de llevar contigo cualquier archivo, dato, información o documentación que requieras capturar manualmente o adjuntar como por ejemplo, los archivos de tu firma electrónica (e.firma), copia digital de estado de cuenta bancario (comprimido en .zip), etc.

      Sin embargo, antes de acudir a una sala de internet del SAT, te sugerimos revisar la información sobre este trámite disponible en su página: https://www.sat.gob.mx/tramites/24016/solicita-tu-devolucion; así como el instructivo que te compartimos para que veas si es posible realizarlo en línea, desde otro lugar y/o dispositivo con conexión a internet.
      https://blog.mysuitemex.com/wp-content/uploads/2020/09/Instructivo-Formato-Electronico-Devoluciones-FED.pdf

      Esperamos te sea útil nuestra respuesta,
      Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: