Este 28 de febrero es el último día para presentar al SAT la Declaración informativa de operaciones realizadas con proveedores relacionadas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante el mes de enero 2019.

En ese sentido, el SAT liberó una nueva versión de la aplicación para presentar la declaración DIOT 2019 (versión 1.2.1.) que contiene dos nuevos campos para incluir el Estímulo Fiscal de la Región Fronteriza Norte:

  • “Valor de los actos o actividades pagados sujeto al estímulo de la región fronteriza norte”.
  • “Monto del IVA pagado no acreditable sujeto al estímulo de la región fronteriza norte (correspondiente en la proporción de las deducciones autorizadas)”.

Cabe señalar que, en días pasados (anterior a esta versión) el SAT había publicado la versión 1.2.0. de esta herramienta, la cual solamente contenía el primer campo mencionado y no incluía el segundo referente al “Monto del IVA no acreditable sujeto al estímulo de la zona fronteriza norte…”; por lo que es importante, al hacer la declaración, cerciorarse de contar con la versión 1.2.1. actualizada de la aplicación DIOT_2019 para enviar la información y así evitar contratiempos en la aceptación de la misma por parte del SAT.

La versión actualizada puede descargarse del siguiente enlace:

Descargar DIOT 2019 – v1.2.1.

 

Les recordamos que esta declaración tiene como objetivo informar las operaciones por concepto de IVA (realizadas con clientes y proveedores) y debe ser presentada mensualmente por todas las personas físicas y morales sujetos de este impuesto; es decir, con la obligación de IVA.

Fundamento: Art. 32 (fracción VIII) de la Ley del IVA, Art. Primero del CFF, Regla 4.5.1. y Anexo 1 (Formato A-29) de la RMF vigente.

 

Los medios para presentarla son los siguientes:

  • A través del portal del SAT, cuando se realicen hasta 40 mil registros.
  • Ante la ADSC (Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente) correspondiente al domicilio fiscal, cuando contenga más de 40 mil registros (en un dispositivo de almacenamiento, por ejemplo, USB).

 

En MYSuite, siempre te mantenemos informado sobre los cambios más relevantes en materia de comprobantes fiscales digitales (CFDI) y otros temas del SAT. Si tienes cualquier duda o comentario, contáctanos y con gusto te apoyaremos en resolverla.

 

7 comentarios

    1. Estimado Vicente,

      Muchas gracias por su comentario y recuerde que, siempre que lo necesite, puede apoyarse en nosotros para resolver sus dudas fiscales.
      Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s