Envío del tercer reporte a más tardar el día de hoy, junto con la información anual de los donativos recibidos en 2017

También, este 31 de mayo, vence el plazo para enviar al SAT el Tercer Informe de Transparencia, relacionado con las donaciones recibidas recibidas para atender las contingencias generardas por los sismos ocurridos en nuestro país en septiembre del pasado año.

Ello aplica para todas las donatarias autorizadas -Asociaciones civiles y Fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles del ISR- aun cuando no hayan sido receptores de ninguna donación por dichos eventos y que se presenta mediante un caso de aclaración a través del portal del SAT.

Pasos para presentar la información:

  • Ingresar a la página de internet del SAT, sección Trámites y acceder con contraseña al apartado “Mi Portal“.
  • Del menú que se despliega, elegir: Servicios por Internet>>Aclaraciones>>Solicitudes. Seguidamente, en la opción Trámites, seleccionar: Informe Donativos Sismos Sept.
  • Llenar los campos requisitados y adjuntar el archivo Excel diseñado y programado por la autoridad fiscal para este propósito, conforme a la ficha de trámite 128/ISR “Informe de transparencia relacionado con donativos para garantizar la transparencia, así como el uso y destino de los donativos recibidos a actividades destinadas a influir en la legislación” contenida en el Anexo 1-A de la RMF.

                                                         descargar-pdf-acrobat.png Descargar archivo Excel

 

RECORDATORIO:
– El tercer reporte se envía, como fecha límite, al enviar el informe que transparenta el uso y destino de los donativos deducibles del ISR que se recibieron durante el 2017 y las actividades destinadas a influir en la legislación correspondiente a dicho ejercicio fiscal. (Fundamento: Ficha de trámite 128/ISR – Anexo 1-A de la RMF)
– De no presentarse, puede perderse la autorización para recibir donativos deducibles del ISR. (Fundamento: Regla 3.10.11., 3er. párrafo – RMF vigente)
– Las donatarias autorizadas que no recibieron donativos por estos eventos, deben presentar también la información; pero con la leyenda “Se declara, bajo protesta de decir verdad, que no se recibieron donativos con motivo de los sismos ocurridos en México durante el mes de septiembre de 2017“. (Fundamento: Regla 3.10.11., 4to. párrafo – RMF vigente)


En MYSuite, te informamos para cumplir las obligaciones fiscales.

Somos proveedores líderes en facturación electrónica y estamos autorizados por el SAT para generar, validar y/o timbrar cualquier tipo de comprobante fiscal que se requiera; incluidos los recibos de nómina_v1.2, los recibos electrónicos de pago (CFDI de pago), las facturas de comercio exterior; así como el estado de cuenta de combustibles de monederos electrónicos_v1.2, consumo de combustibles_v1.1, notarios públicos y todos los complementos fiscales publicados por el SAT.

Nuestras diversas soluciones están enfocadas a los requerimientos de los distintos ecosistemas de mercado (servicios personales – actividades profesionales y mipymes, empresariales – pymes, y corporativos – grandes empresas).

También implementamos desarrollos a la medida para la gestión, control, administración y análisis de la información del negocio; a partir de los datos contenidos en los documentos electrónicos (CFDI).

¡Contáctanos!


Material de apoyo:
Guía para el llenado y envío de la información

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s