Prórroga para obligaciones fiscales

Recientemente el SAT informó de otra prórroga, hasta el 02 de octubre de 2023, para cumplir algunas obligaciones fiscales y trámites que deben realizar los contribuyentes del Régimen simplificado de confianza (RESICO) para regularizarse.

Dichas obligaciones son las siguientes:

  • Contar con e.firma (firma electrónica) activa.
  • Tener activo el Buzón Tributario (con medios de contacto actualizados)
  • Emitir facturas electrónicas con las aplicaciones “Factura fácil” y “Mi Nómina”, de la herramienta “Mis Cuentas” del SAT.

Estos puntos aplican para el RESICO de personas físicas y la prórroga se definió por medio de una nueva modificación a la Resolución miscelánea de 2023.

¿Quiénes pueden acceder a este régimen con beneficios fiscales?

Los contribuyentes que realicen las siguientes actividades:

  • Actividades empresariales y profesionales (talleres mecánicos, imprentas, restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, cantinas, bares, tiendas de abarrotes, misceláneas, minisúper, escuelas, guarderías, ferreterías y refaccionarias; así como abogados, contadores, médicos, odontólogos, entre otros servicios profesionales).
  • Uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento de departamentos, casas y locales comerciales).
  • Actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras (AGAPES).

Adicionalmente, pueden obtener ingresos por salarios e intereses; siempre que la totalidad de los ingresos no supere el monto de los 3.5 millones de pesos al año.

Te recordamos que, con nosotros puedes emitir y/o recibir y validar cualquier tipo de comprobante fiscal o complemento publicado por el SAT en versión 4.0 de CFDI. Si tienes alguna duda sobre estos temas o si te interesa conocer acerca de nuestras opciones para facturar, contáctanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: