Las acciones de recaudación tributaria que lleva a cabo el SAT para recuperar adeudos suman un monto superior a 964,4 millones de pesos en la actual administración.
En el primer semestre del 2021, los ingresos tributarios obtenidos por eficiencia recaudatoria y cobranza del fisco, sin necesidad de judicialización, ascendieron a 234 mil 795 millones de pesos. De este monto, 79 mil 105 millones de pesos se obtuvo de los grandes contribuyentes y 71 mil 434 millones de pesos por actos de fiscalización del SAT.
Con esa cifra cobrada en lo que va del presente año, el SAT llegó a 964 mil 494 millones de pesos recaudados, de los cuales 41% provienen de cobros a grandes empresas, 29% de fiscalización o auditorías, 17% de recaudación y 13% de actividades de comercio exterior.
El SAT ha dicho que “para nadie hay privilegios” y que en su “abc” sigue estando el aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción; por lo que se supone que sus acciones fiscalizadoras continúen aumentando día con día. Por eso, como contribuyentes, es muy saludable tener claras todas nuestras operaciones para evitar cualquier infortunio y vernos inmersos en algún problema que pueda conllevar a un delito fiscal.