Sin lugar a dudas, en este 2025 el SAT está ejerciendo mucha presión y el aumento de la fiscalización a los contribuyentes se mantiene como un foco rojo en el entorno empresarial. Por eso, como empresas, no estamos libres de auditorías o cualquier otra forma de revisión fiscal.
En ese sentido, procesar y analizar automáticamente la información de los CFDIs como lo hace el SAT, conocer y cuantificar el nivel de riesgo fiscal al que podemos enfrentarnos, es de vital importancia para la salud tributaria de cualquier negocio. Esto, nos evita problemas futuros, incumplimientos de obligaciones ante el fisco, multas y sanciones.
Entre los errores que provocan auditorías y otras revisiones del SAT, como cartas invitación, se encuentran:
- Omisiones en la expedición de comprobantes fiscales digitales (CFDIs) por operaciones específicas.
- Emisión de comprobantes extemporáneos.
- Incumplimientos en las reglas de llenado de los CFDIs.
- Uso de claves no afines a la razón de negocio.
- Comprobantes duplicados.
- CFDIs mal relacionados.
- Cancelaciones indebidas de documentos.
Por estos motivos, y muchos más, el SAT puede requerirnos, sancionarnos y/o multarnos; lo cual siempre tendrá un impacto financiero. Entonces, hacer un análisis preciso y completo de los innumerables riesgos que causan auditorías o cartas invitación, es una práctica recomendada que se convierte en un salvavidas en caso de revisiones fiscales.
En MYSuite, comprendemos la complejidad del cumplimiento de las regulaciones tributarias actuales. Por lo que, estamos comprometidos con ayudar a las empresas a conocer y medir sus riesgos fiscales ante el SAT y hacia el interior del negocio; para corregirlos o minimizarlos de manera efectiva. Así, andamos un paso adelante.

