Motivos de cancelación del Certificado de Sello Digital (CSD) del SAT

Con la reforma fiscal propuesta para el siguiente año 2020, son múltiples los cambios que se tienen previstos.

Uno de estos y, como contribuyentes, es muy importante tenerlo en cuenta desde ahora, son las causas por las cuales podría cancelarse el sello digital (CSD) que utilizamos para emitir y firmar digitalmente las facturas.

A continuación, te compartimos los supuestos que se proponen como motivos para efectuar la cancelación del CSD:

  1. Cuando se conozca que los CFDI emitidos fueron utilizados para amparar operaciones simuladas  o inexistentes.
  2. Cuando la autoridad fiscal detecte que el contribuyente aparece publicado en el «Listado Definitivo» del artículo 69-B  (cuarto párrafo) del Código Fiscal de la Federación – CFF. (Empresas EFOS).
  3. Cuando la autoridad detecte que el contribuyente se ubique en el supuesto previsto en el artículo 69-B (octavo párrafo) del CFF y transcurrido el plazo de los 30 días estipulados no acreditó la real adquisición de los bienes o servicios, ni corrigieron su situación fiscal. (Empresas EDOS).
  4. Cuando detecte que el domicilio declarado ante el SAT no cumple con los requisitos que establece el CFF.
  5. Cuando detecte que los datos proporcionados por el contribuyente (como medios de contacto) no son correctos, sino que son falsos.
  6. Cuando se expidan comprobantes (CFDI) por ingresos y/o retenciones y los mismos no guarden correspondencia con la información de las declaraciones o con aquella que esté en poder de la autoridad tributaria o, a la que esta tenga acceso.
  7. Cuando, un mes después de la fecha en que se esté obligado a presentar la declaración anual, esta no se presente.
  8. Cuando, en el caso de declaraciones periódicas mensuales (provisionales o definitivas), dejen de presentarse dos o más de forma consecutiva.
  9. Cuando se detecte que se haya efectuado la transmisión indebida de pérdidas fiscales y por ello, el contribuyente se encuentre en el «Listado Definitivo» del artículo 69-B Bis (octavo párrafo) del CFF.

 

Estos son los principales puntos por los que el sello digital, necesario para expedir y firmar los CFDI que se generen por las actividades que se realicen, entre otros trámites procedimientos fiscales, podría ser objeto de cancelación por el fisco.

Te recordamos que, en MYSuite contamos con el servicio de «Alertas sobre Listas Negras» mediante el cual podrás conocer si tu empresa o tus proveedores y clientes se encuentran en alguno de los listados publicados por el SAT (en su página de internet) y en el Diario Oficial de la Federación.

Si tienes cualquier duda sobre este tema o te interesa conocer más acerca de nuestros servicios, contáctanos y con gusto te apoyaremos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: