De enero a noviembre de 2025 los ingresos del Gobierno Federal alcanzaron los 5 billones 529 mil 814 millones de pesos. Esto representa un crecimiento de 500 mil 591 millones de pesos (mdp) en comparación con el mismo periodo de 2024 y un incremento real de 5.9 por ciento, según informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
De ese monto, 4 billones 905 mil 415 millones de pesos corresponden a la recaudación tributaria obtenida en los estos once meses del presente año. Lo que se traduce en un crecimiento real de 4.6% respecto al mismo lapso de 2024 y se considera otra cifra histórica «récord» para el fisco.
¿Cuánto se obtuvo de ISR, IVA e IEPS?
- Por concepto de ISR se recaudó 2 billones 652 mil 597 millones de pesos, traduciéndose en 222 mil 532 millones de pesos más que en el mismo periodo de 2024 y un incremento real de 5.1%.
- Los recursos recaudados por IVA se ubicaron en 1 billón 855 mil millones de pesos, lo que significa un aumento de 68 mil 540 millones en comparación con los mismos meses del año anterior y un crecimiento real de 1.4%.
- Por otro lado, el IEPS alcanzó los 617 mil 787 millones de pesos (47 mil 775 millones de pesos más que lo registrado en igual periodo año anterior).
Con esto, el SAT reafirma que continuará consolidando la recaudación fiscal a través de estrategias y mecanismos de cumplimiento que pueden incluir desde cartas invitación hasta otras acciones de fiscalización y vigilancia profunda con el uso de herramientas tecnológicas inteligentes para eficientar y garantizar que se cumplan las obligaciones fiscales. Así como, para identificar discrepancias o inconsistencias en la información que tiene en su poder.
Por eso, es de vital importancia tener claridad y control absoluto de todas las operaciones fiscales que se realicen para evitar cualquier señalamiento o incumplimiento que nos traiga consecuencias graves.
Mantener al día y en orden toda la información relacionada con la facturación, calcular y analizar el nivel de riesgo asociado a ella, es imprescindible para la salud fiscal de las empresas.
¿Quieres saber cómo te ve el SAT?
Con MYSuite XData (ahora MYSuite Analítica) concilias y revisas automáticamente tu información fiscal igual que lo hace el SAT, encontrando diferencias y riesgos existentes. De esta forma, evitarías incumplimientos futuros.
¡No dejes que tu empresa se afecte por inconsistencias y errores invisibles en tus CFDI, que pueden convertirse en grandes dolores de cabeza fiscales!
MYSuite XData (ahora MYSuite Analítica) te permite conocer tu nivel de riesgo fiscal, analizarlo y evaluarlo preventivamente para tomar las acciones necesarias y mitigarlos.


