Primera modificación a las Reglas de Comercio Exterior 2025

Se publicó en el DOF (Diario Oficial de la Federación) la Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio (RGCE) vigentes. A continuación, comentamos los principales cambios.

1) Se actualizaron las reglas:

  • 1.6.3. Registro de cuentas bancarias para efectuar pagos en operaciones de comercio exterior.
  • 1.6.18. Devolución de las contraprestaciones señaladas en el artículo 16 de la Ley.
  • 1.6.33. Fideicomiso para contraprestaciones del artículo 16 de la Ley.
  • 3.7.5. Despacho con pedimento y procedimiento simplificado por Empresas de mensajería y paquetería registradas.
  • 3.7.17. Omisión de declaración de cantidades en efectivo.
  • 3.7.34. Causales de cancelación del registro de Empresas de mensajería y paquetería.

Consultar la 1a. Modificación a las RGCE 2025


¡En MYSuite cumples al cien con todas las disposiciones fiscales en la emisión de los complementos de Comercio Exterior y Carta Porte!


2) Se modificaron los anexos de las RGCE 2025 siguientes:

  • Anexo 1: Formatos y modelos de comercio exterior.
  • Anexo 2: Trámites de comercio exterior.
  • Anexo 19: Datos inexactos, falsos u omitidos por los que se actualiza la infracción establecida en el artículo 184, fracción III de la Ley.
  • Anexo 22: Instructivo para el llenado del pedimento.

Transitorios:

Primero. La presente resolución entrará en vigor a partir del día siguiente al de su publicación en el DOF. Por lo que se refiere a las disposiciones dadas a conocer de manera anticipada en el Portal del SAT, su contenido surtirá sus efectos en términos de la regla 1.1.2.*

*A partir de que fueron publicadas en el mismo.

Segundo. Las modificaciones a las fichas de trámite 124/LA, apartado “¿Qué requisitos debo cumplir?”, fracción II, inciso t), y 125/LA, apartado “¿Qué requisitos debo cumplir?”, fracción II, inciso p), contenidas en el Anexo 2, entrarán en vigor al mes siguiente al de la publicación en el DOF de la presente Resolución.

Te recordamos que, en MYSuite puedes emitir cualquier tipo de comprobante fiscal digital (CFDI) y/o complemento vigente; sin riesgos de incumplir. Siempre nos mantenemos actualizados conforme a las regulaciones que dicta el SAT para garantizarle el cumplimiento a nuestros clientes.

¡Contáctanos!

¡Optimiza tu facturación electrónica con nosotros!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo