Icono del sitio

CFDI 4.0: Método y forma de pago según el tipo de comprobante

Aún existen dudas en el llenado de los Comprobantes fiscales digitales (CFDI) que debemos emitir por las diferentes operaciones realizadas como contribuyentes. Uno de estos casos que persiste, es el registro del método y la forma de pago según el tipo de comprobante. Por eso, te damos otros tips en este sentido.


Cada vez que emitas un CFDI en versión 4.0, recuerda…

Tendrás que considerar el registro de «Método Pago» y «Forma Pago» conforme a lo siguiente:

Importante: 
* Cuando se registre el método de pago PPD la forma de pago tiene que ser 99 (Por definir) y, por el contrario, cuando se registre el método de pago PUE, la forma de pago no debe ser 99 (Por definir). Fundamento: Regla 2.7.1.29. «Requisitos en la expedición de CFDI» de la RMF vigente.
** Si el pago se realiza en una sola exhibición (PUE) y con varias formas de pago, se registra aquella mediante la cual se liquide la cantidad mayor.

** Ten en cuenta que, si se emite una nota de crédito de una factura que no ha sido pagada se registra la forma de pago «15 – Condonación».


Asimismo, deberás capturar la información del campo “Exportación”, el cual es requerido para cualquier tipo de CFDI (Ingreso, Egreso, Traslado, Nómina o Pago). Esto, para expresar o identificar si el comprobante que se está emitiendo ampara una operación de exportación.

* Cuando se ocupe la clave 04 (Definitiva con clave distinta a A1 o cuando no existe enajenación en términos del CFF), el uso del complemento de Comercio exterior es opcional.

…De esta manera, tu CFDI podrá generarse exitosamente y/o no presentará inconsistencias ante el SAT.


¡Si facturas con MYSuite, tendrás la tranquilidad de que cumplen con el SAT!

Comienza Ahora

* Los folios adquiridos servirán para emitir y/o recibir cualquier tipo de CFDI o complemento fiscal a través de nuestra plataforma.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre el tema abordado en este artículo, o te interesa conocer acerca de nuestras opciones de servicios de facturación,

¡Contáctanos!

Salir de la versión móvil