Icono del sitio

CFDI de Pago 2.0 de Factura con IEPS e IVA trasladados

La emisión del complemento de pagos versión 2.0 está siendo difícil para muchos contribuyentes. Por eso, en esta ocasión, compartimos un ejemplo hipotético de complemento por el pago de una factura en moneda nacional (MXN) que tiene impuesto IEPS trasladado a diferentes tasas (6 y 25%) e IVA 16%.


Datos de la factura que se liquida

*** En este ejemplo, suponemos que de conformidad con el artículo 12 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, el importe del IEPS formó parte de la base para calcular el IVA.


Datos del complemento de pago

Totales
Monto Total Pagos: 1954.60; Total Traslados Base IVA 16: 1685.00; Total Traslados Impuesto IVA 16: 269.60

*** En los totales no resumimos los impuestos IEPS trasladados debido a que el esquema del complemento de pago 2.0 del SAT no cuenta con campos para totalizarlos. Por ello, el IEPS solamente se desglosa en los datos del pago recibido y del documento relacionado con este (factura que se paga).

Pago
Monto: 1954.60; Moneda P: MXN – Peso Mexicano, Tipo Cambio P: 1

Impuestos del pago

Documento Relacionado
Moneda DR: MXN; Equivalencia DR: 1; Núm. Parcialidad: 1; Saldo Anterior: 1954.60; Imp. Pagado: 1954.60; Saldo Insoluto: 0.00; Objeto Imp DR: 02 – Sí objeto de impuesto.

Impuestos del documento

Ver Ejemplo – Pago de factura con IVA e IEPS trasladados


* Los demás datos requeridos en el comprobante se rellenan como se hace habitualmente.

De esta manera, el complemento de pago 2.0 de una factura con esas características puede timbrarse exitosamente.

Te recordamos que, ¡en MYSuite puedes emitir tus Complementos de Pago 2.0!

Si tienes alguna duda sobre estos casos de uso, contáctanos.

Salir de la versión móvil