Todo lo que debes saber sobre El Buen Fin 2023

El próximo 17 de noviembre iniciará el programa de El Buen Fin 2023, que se extenderá hasta el 20 de noviembre.

En esta 13va. edición, además de otorgarse los premios habituales a los consumidores mediante el Sorteo que cada año se realiza, se volverá a premiar a las MiPymes (micro, pequeñas y medianas empresas) mexicanas que participen en el programa.

El Sorteo anual será el día 8 de diciembre de 2023 y tendrá dos premios mayores: uno de 250 mil pesos para un consumidor y otro de 260 mil pesos para un establecimiento. Asimismo, habrán 326 mil 247 premios con diferentes montos (321 mil 260 para consumidores y 4 mil 987 para comercios). Todos ellos, sumarán un total de 500 millones de pesos (400 millones a repartir entre consumidores y 100 millones entre los comercios participantes).

¿Qué es El Buen Fin?

El Buen Fin es un evento que reúne a distintas marcas, negocios y empresas con el objetivo de promover descuentos durante determinados días de cada mes de noviembre.

Es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final, con el objetivo de apoyar la economía familiar, favorecer el mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor. Es decir, que aparte de impulsar la economía, ayuda a que las personas ahorren obteniendo productos y/o servicios a mejores precios.

Este año 2023, la duración de dicho evento será de cuatro días (del 17 al 20 de noviembre).

A continuación, compartimos algunas consideraciones de participación:

Para los Comercios
  • Registrarse en el portal El Buen Fin www.elbuenfin.org antes del 16 de noviembre de 2023 a las 23:59:59 horas, estar al corriente en las obligaciones fiscales, contar con Opinión del cumplimiento positiva (32-D) y tener Buzón Tributario activo.
    • Durante el registro en el portal oficial #ElBuenFin, se les solicitará información fiscal y si cumplen con todos los requisitos quedarán registrados exitosamente. En caso de no cumplir con algún requisito, durante el registro en el portal #ElBuenFin podrán saberlo.
  • Reportar ingresos acumulables en el ejercicio 2022 de hasta 5 millones de pesos.
  • Contar con una Terminal Punto de Venta activa (TPV), proporcionada por una institución bancaria participante.
  • Realizar al menos una venta de $250.00 pesos o más, con tarjeta de débito y crédito participantes.
  • Invitar a sus clientes a efectuar los pagos con tarjetas de débito y crédito participantes, ya que sus compras también participan en el Sorteo.
Para los Consumidores (tarjetahabientes)
  • Realizar sus compras del 17 al 20 de noviembre en comercios participantes.
  • Pagar con tarjetas de crédito o débito participantes, pues sus compras participan a partir de $250.00 pesos.
¿Qué es el Sorteo de El Buen Fin?

El Sorteo de El Buen Fin es un evento organizado y dirigido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para estimular o incentivar el uso de medios de pago electrónicos. Este se ampara en un Decreto que cada año se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y su fundamento legal es el artículo 33-B del Código Fiscal de la Federación (CFF).

Premios
  • Si eres un comercio puedes ganar un premio mayor de $260 mil pesos y hasta uno de los 4 mil 987 premios de $20 mil pesos.
  • Si eres tarjetahabiente puedes ganar un premio mayor de $250 mil pesos o uno de los 321 mil 260 premios que van desde $500 pesos hasta $20 mil pesos.
  • A partir del 11 de diciembre podrás consultar si ganaste en www.gob.mx/sorteoelbuenfin
  • Los premios serán depositados directamente en la cuenta de la Terminal Punto de Venta (TPV) en el caso de comercios, y para los tarjetahabientes en la cuenta vinculada con la tarjeta de débito o crédito con la cual se efectuó la compra. En ambos supuestos, estos serán pagados antes del 9 de enero de 2024.

Bolsa de premios:

Recomendaciones:

  • Usar medios de pago electrónicos (tarjetas de débito o crédito); sobre todo con pago en una sola exhibición (PUE) o de contado. De esta forma, podrá aplicarse para el Sorteo de ‘El Buen Fin’ que se realizará posteriormente.
    • Los premios únicamente podrán entregarse en las tarjetas o cuentas a través de las cuales se realizaron las operaciones de compra o venta correspondientes, siempre que estas se encuentren vigentes dentro de un periodo de veinte días hábiles posteriores a la celebración del sorteo.

A partir del 17 de noviembre de 2023, en la página oficial: https://www.elbuenfin.org/ pueden consultarse todas las empresas, negocios, establecimientos comerciales y páginas (tiendas en línea o sitios web) que participan en El Buen Fin 2023. De igual forma, del 4 de diciembre en adelante podrán verificarse las compras que participan; esto último en el minisitio del Sorteo del SAT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: