Declaración Anual: Verifica que tu cuenta CLABE sea correcta

Se recomienda verificar la cuenta bancaria (CLABE) precargada en la declaración. Si necesita cambiarse, se requiere «e.firma».

Si como persona física presentas la Declaración Anual de 2023 y obtienes un saldo a favor del ISR (Impuesto Sobre la Renta), el SAT podrá efectuarte la devolución automática, cuando esta proceda. Para esto, realizará un depósito a tu cuenta bancaria precargada en su sistema.

En ese sentido, es muy importante considerar que la cuenta CLABE* interbancaria «precargada» en tu declaración anual es aquella que ingresaste en declaraciones de años anteriores y autorizaste como «válida».

* Se refiere a la clave bancaria estandarizada (CLABE) compuesta de 18 dígitos, asociada a tu cuenta de débito; por medio de la cual pueden realizarte transferencias electrónicas desde otros bancos.

Por eso se sugiere que, antes de enviar la declaración, verifiques que la CLABE interbancaria precargada corresponda a tu cuenta de banco actual y esté activa. Es decir, que no esté cancelada o bloqueada por la institución financiera. En caso de encontrar inconsistencias, puedes capturar la CLABE correcta o ingresar una cuenta bancaria distinta (de la que también seas titular)**.

** Debes tener presente que si necesitas actualizar la cuenta CLABE, o capturar una nueva, probablemente requerirás contar con firma electrónica (e.firma) vigente; ya que es una condición que pone el SAT para hacer este cambio en tus datos.

Te recordamos que, los pasos para presentar tu declaración anual a través del aplicativo desarrollado por el SAT para estos fines son:

  1. Ingresar al sitio con contraseña o e.firma vigente.
  2. Revisar y, en su caso, reconocer y aceptar la información precargada de los ingresos, deducciones, determinación del impuesto, así como los datos bancarios para solicitar devolución automática.
  3. Enviar la declaración, de corresponder, solicitando la devolución y recibir el pago.

Ten presente que la fecha límite para presentarla es el 30 de abril de 2024. MYSuite te recomienda no esperarte al final del plazo para enviarla, por cualquier inconveniente que pueda surgir.

cfdi4.0-cartaporte3.0-comercioexterior2.0-sat-mysuitemex-banners

Si tienes alguna duda sobre temas fiscales, contáctanos. Somos proveedores de certificación de comprobantes fiscales digitales (CFDI); autorizados por el SAT para generar, validar y timbrar cualquier tipo de factura electrónica (CFDI 4.0), comprobante de Retención versión 2.0 o complemento fiscal vigente que se requiera. También, tenemos múltiples productos o servicios que complementan y robustecen tus procesos internos operativos/ administrativos/ contables, relacionados con tu facturación; independientemente del giro o sector de tu empresa o negocio.

Contáctanos

Material de interés:

Instructivo para actualizar Cuenta CLABE por buzón tributario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo