¿Conoces la nueva versión del visor de nómina para consultar y verificar los CFDI emitidos por concepto de sueldos y salarios en 2022, así como el entero de las retenciones que efectivamente realizaste, para poder efectuar las correcciones necesarias?
Esta versión de la herramienta, disponible en el portal del SAT, permite:
- Consultar los pagos realizados a los trabajadores de forma acumulada,
- Verificar la información individual de cada uno de los empleados a los que se les haya emitido un CFDI de nómina, y
- Conciliar el impuesto retenido contra el enterado al fisco en los pagos provisionales, entre otras funcionalidades.
Como resultado del proceso se obtienen múltiples reportes a partir de los cuales puede verse, por ejemplo, si los conceptos pagados guardan correspondencia con el régimen de contratación del trabajador y si las cantidades retenidas eran las correctas***:
- Archivos PDF de las diferentes modalidades de información (acumulada y/o individual por empleado)
- Archivo Excel para la información mensual y cifras de control de los comprobantes emitidos.
- Archivo TXT con la identificación de los comprobantes con errores que se hubieran emitidos sin cumplir con el Apéndice 6 de la Guía de Nómina.
- Archivo TXT con la identificación de los trabajadores a los que no se les calculó el subsidio causado, teniendo derecho al mismo.
- Archivos XML de los comprobantes de nómina emitidos que obran en las bases de datos del SAT.
*** Escenarios en los que, de corresponder, habría que corregir los CFDI de nómina a más tardar el 28 de febrero de 2023 (para que se consideren dentro el ejercicio de 2022).
Esta información le servirá al SAT como materia prima para el prellenado de la deducción de la nómina por sueldos y salarios en la declaración anual. También, para el prellenado de los pagos provisionales de ISR por concepto de retenciones por salarios y asimilados a salarios. Por eso, es muy importante que todo esté en orden.
El acceso a la nueva versión del visor puede obtenerse desde aquí:
Visor de comprobantes de nómina para el patrón
*Solo se requiere RFC y contraseña o e.firma (antes FIEL) para acceder.
Recuerda que, en MYSuite podemos apoyarte en la emisión de tus CFDI´s con complemento de nómina. Si tienes alguna duda o comentario sobre este tema, contáctanos.
Lee también:
cual es la base de una declaracion anuel de sueldos y salarios es del dim5. o es otro formato por favor, indicarmelo