Declaración Anual: Verifica que tu cuenta CLABE sea correcta

Se recomienda verificar la cuenta bancaria (CLABE) precargada en la declaración, antes de enviarla al SAT.

Si como persona física presentas la Declaración Anual de 2021 y obtienes un saldo a favor del ISR (Impuesto Sobre la Renta), el SAT podrá efectuarte la devolución automática, cuando esta proceda. Para esto, realizará un depósito a tu cuenta bancaria precargada en su sistema.

En ese sentido, es muy importante considerar que la cuenta CLABE* interbancaria «precargada» en tu declaración anual es aquella que ingresaste en declaraciones de años anteriores y autorizaste como «válida».

* Se refiere a la clave bancaria estandarizada (CLABE) compuesta de 18 dígitos, asociada a tu cuenta de débito; por medio de la cual pueden realizarte transferencias electrónicas desde otros bancos.

Por eso se sugiere que, antes de enviar la declaración, verifiques que la CLABE interbancaria precargada corresponda a tu cuenta de banco actual y esté activa; es decir, que no esté cancelada o bloqueada por la institución financiera. En caso de encontrar inconsistencias, puedes capturar la CLABE correcta o bien, ingresar una cuenta bancaria distinta (de la que también seas titular)**.

** Debes tener presente que si necesitas actualizar la cuenta CLABE, o capturar una nueva, probablemente requerirás contar con firma electrónica (e.firma) vigente; ya que es una condición que pone el SAT para hacer este cambio en tus datos.

Te recordamos que, los pasos para presentar tu declaración anual a través del aplicativo desarrollado por el SAT para estos fines son:

  1. Ingresar al sitio con contraseña o e.firma vigente.
  2. Revisar la información precargada de los ingresos, deducciones, determinación del impuesto y, en su caso, los datos bancarios para solicitar devolución automática.
  3. Enviar la declaración, de corresponder, solicitando la devolución y recibir el pago.

No olvides que la fecha límite para presentarla es el 30 de abril de 2022. MYSuite te recomienda no esperarte al final del plazo para enviarla, por cualquier inconveniente que pueda surgir.

Si tienes alguna duda sobre temas fiscales, contáctanos. Somos proveedores de certificación de comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI); autorizados por el SAT para generar, validar y timbrar cualquier tipo de factura electrónica (CFDI versión 4.0), comprobante de Retención versión 2.0 o complemento fiscal que se requiera. También, tenemos múltiples productos o servicios que complementan y hacen más robustos tus procesos internos operativos/ administrativos/ contables, relacionados con tu facturación; independientemente del giro o sector de tu empresa o negocio.

facturación 2022-version4.0-cfdi-retenciones-2.0-pagos-2.0-cancelacion-con-motivo-mysuite-blog

4 comentarios

  1. Hola, ¿cómo puedo cambiar mi CLABE interbancaria en el portal del SAT, tenía una de otro banco pero quiero cambiarla a HSBC.

    1. Hola Karla, gracias por escribirnos.

      Dentro de la herramienta para presentar tu declaración anual, en la pestaña «Determinación», selecciona la opción «Devolución» en la pregunta ¿Qué deseas hacer con tu saldo a favor? para que se despliegue el campo «Número de cuenta CLABE».
      En este último, selecciona la opción «Otro…» y te aparecerá un nuevo campo en el que podrás capturar la nueva CLABE interbancaria.

      Debes tener en cuenta que, en algunos casos, para realizar este proceso se requiere contar con e.firma (firma electrónica) del SAT.

      Esperamos que nuestra respuesta sea de ayuda.
      Saludos.

  2. Cuál es la vigencia del estado de cuenta que se envía para solicitar una devolución de impuestos en Declaración anual de sueldos y salarios

    1. Hola Martín, gracias por contactarnos.

      El estado de cuenta bancario que se adjunte a la solicitud de devolución de saldo a favor debe tener dos meses o menos de antigüedad.

      Esperamos te sea útil nuestra respuesta.
      Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: