SAT amplía horarios de atención por declaración anual

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extiende el horario de atención en sus oficinas, con el fin de brindar los servicios necesarios para que las personas físicas que lo requieran presenten su declaración anual 2021.

Lo anterior será durante esta semana del lunes 7 al 11 de marzo y, posteriormente, del martes 22 al viernes 25 de marzo de 2022 en el siguiente horario:

  • De 09:00 a 17:00 horas.

Asimismo recordó que, desde el pasado año 2021 las personas morales pueden renovar su e.firma (firma electrónica) por medio de su portal sin necesidad de acudir a una oficina tributaria, ya sea que la misma se encuentre próxima a vencer o que no exceda un año de vencida.

Renovación de e.firma de Personas Morales en línea

* Este trámite puede hacerse en cualquier momento y hasta 24 horas antes del vencimiento de la e.firma (firma electrónica).

¡Importante!

    • Se necesita:
      • Contar con los archivos de la e.firma de la empresa que está próxima a vencer o que perdió vigencia (archivo *.key, *.cer) y la contraseña de la llave privada de dicha firma electrónica, según sea el caso.
      • Si se trata de renovación de e.firma de la empresa por estar vencida, tener a la mano la firma electrónica (activa) del representante legal para poder firmar la solicitud de renovación de la persona moral.
      • Descargar la aplicación Certifica y seleccionar la opción que corresponda:
        • Requerimiento de Renovación de Firma Electrónica (cuando la e.firma esté próxima a vencer), o
        • Solicitud de requerimiento de Renovación de Persona Moral con Representante Legal (cuando esta ya haya vencido).

Si se requiere orientación, asesoría o información al respecto, el SAT pide comunicarse con ellos vía telefónica a través de MarcaSAT (55 6272 2728), opción 6 «Información para la Declaración Anual Personas Morales» o bien, mediante su Chat uno a uno (botón «Declaración Anual Personas Morales»).

* Ambos servicios están disponibles de lunes a viernes de 08:00 a 18:30 horas.

Te recordamos que, en MYSuite te mantenemos informado de los avisos que emite el SAT. Si tienes alguna duda sobre este tema, escríbenos y te apoyaremos en resolverla.

Comunicado relacionado:

El SAT presenta facilidades para la Declaración Anual 2021 de personas morales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: