Se publican datos de 52 «presuntos factureros» – Lista Negra SAT

Se dieron a conocer en el DOF (Diario Oficial de la Federación) los RFC’s y Denominación o Razón Social de 52 contribuyentes que presuntamente llevan a cabo operaciones o actos inexistentes mediante la emisión de comprobantes fiscales digitales (CFDI).

A través del oficio 500-05-2021-15199 el fisco notificó el estatus de estos 52 contribuyentes como presuntos EFOS (Empresas que facturan operaciones simuladas), de los cuales:

  • 43 son personas morales, y
  • 9 personas físicas.

Te recordamos que, además en MYSuite contamos con el Servicio de Listas Negras que te permite conocer si algún RFC con los que hayas realizado o realizas operaciones aparece en los listados publicados por el SAT, tanto en su página de internet como en el DOF.

Si te interesa conocer más acerca del mismo u obtener más información sobre su funcionamiento, contáctanos: Listas Negras Servicio MYSuite.

Diariamente buscamos, en todo el universo de facturas almacenadas en nuestra plataforma (desde el día corriente hasta cinco años atrás), las coincidencias con los RFC´s en las listas negras del SAT y emitimos alertas para que puedan revisarse las operaciones y, de ser el caso, realizar las acciones necesarias para aclararlas ante el SAT.

El listado global de presunción «por actos simulados» según el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, mencionado en nuestra entrada, puede consultarse en el siguiente enlace del DOF:

Oficio 500-05-2021-15199: Listado de Presunción

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo