El SAT puede bloquear tus cuentas bancarias

Si no se está al corriente en el pago de los impuestos el fisco puede congelar las cuentas…

¿Sabías que el SAT tiene facultades legales para bloquear las cuentas bancarias de los contribuyentes? Pues sí, esta es una de las formas en que puede obligarlos a pagar los adeudos fiscales.

Cuando una empresa o persona no está al corriente en el pago de sus impuestos, el SAT puede solicitar que se congelen sus cuentas bancarias. Esta inmovilización se realiza hasta por el monto de los adeudos fiscales actualizados más sus accesorios. Es decir, sumándoles las cantidades por multas, recargos y gastos de ejecución que lleven asociados.

Asimismo, si se tienen impuestos por pagar o solicitudes de pago por parte de la autoridad fiscal y no se liquidan las deudas, debe interponerse algún medio de defensa para iniciar la aclaración o negociación con el SAT. De lo contrario, la autoridad podría proceder con un juicio penal.

¡Evita que el SAT bloquee tus cuentas bancarias! Revisa si tienes adeudos fiscales…

MYSuite XData es tu mejor aliado para ello, porque te ayuda a tener claros los datos que se tributan al SAT.

Con MYSuite XData puedes procesar y analizar automáticamente la información de los CFDIs de tu empresa, tal y como lo hace el SAT. De esta forma, podrás encontrar diferencias que pudieran existir en el pago de tus impuestos; permitiéndote anticiparte a cualquier requerimiento del fisco.

Antes de recibir una notificación del SAT, ¡conoce MYSuite XData!

… Contáctanos:

Arturo Guerreo
arturo.guerrero@mysuitemex.com
Tel. 551208 4940 ext.110
xdata.mysuitemex.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: