SAT amplió horarios de atención para renovación de e.firma por declaración anual

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó, mediante un comunicado, que amplía su disponibilidad de citas dos horas más hasta el próximo miércoles 31 de marzo.

Además, ofrecerá una jornada de atención extraordinaria los días 20 y 27 de marzo de 2021 para el servicio de e.firma de personas morales. Esto es porque las personas morales requieren contar con e.firma vigente para poder sellar y enviar su declaración anual «en tiempo».

Por ello, los horarios de atención del SAT en lo que resta del presente mes serán:

  • Lunes, martes, miércoles y jueves de 08:00 a 17:00 horas.
  • Viernes de 09:00 a 15:00 horas.
  • Sábado 20 y 27 de marzo de 09:00 a 14:00 horas.

Asimismo explicó que, desde el 16 de marzo puede realizarse la renovación de la e.firma de personas morales en línea desde el portal del SAT; pero solo en los casos en que esta haya perdido su vigencia hasta un año antes a la fecha de solicitud de renovación y siempre que se mantenga el mismo representante legal que tramitó la firma electrónica anterior de la empresa, el cual deberá tener su e.firma activa.

Renovación de e.firma de Personas Morales en línea

Para renovar la e.firma sin necesidad de acudir a un módulo del SAT, cuando se cumplan las condiciones comentadas arriba, se debe ingresar al portal del SAT en el apartado: Empresas/ Otros trámites y servicios/ Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales y seguir los pasos que se indican.

¡Importante!

    • Se necesita:
      • Contar con los archivos de la e.firma de la empresa que perdió vigencia (archivo .key, .cer) y la contraseña de la llave privada de dicha firma electrónica.
      • Tener a la mano la e.firma activa como representante legal para poder firmar la solicitud la solicitud de renovación de la persona moral.
      • Descargar la aplicación Certifica y seleccionar la opción Solicitud de requerimiento de Renovación de Persona Moral con Representante Legal.
    • Una vez generado el archivo de renovación, con la e.firma caduca, ingresar otra vez al Portal del SAT:
      • Enviar el archivo de renovación desde el apartado «Renovación del certificado».
      • Guardar el número de operación y el acuse.
      • Recuperar el nuevo certificado en el apartado: Seguimiento/ Recuperación de Certificados.

Si se requiere orientación, asesoría o información al respecto, el SAT pide comunicarse con ellos vía telefónica a través de MarcaSAT (55 627 22 728), opción 6 «Información para la Declaración Anual Personas Morales 2020» o bien, mediante su Chat uno a uno (botón «Declaración Anual Personas Morales»).

* Ambos servicios están disponibles de lunes a viernes de 08:00 a 18:30 horas.

Leer Comunicado del SAT

 

Te recordamos que, en MYSuite te mantenemos informado de los avisos que emite el SAT. Si tienes alguna duda sobre este tema, escríbenos y te apoyaremos en resolverla.

Comunicado relacionado:

SAT lanza facilidad para renovación de la e.firma

2 comentarios

  1. El servicio telefónico del SAT deja mucho que desear no te dan buena información y además la espera para que te reciban la llamada es mucha

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo