Plan ‘maestro’ de operación del SAT

El fisco busca incrementar su estrategia de fiscalización e implementar nuevas medidas para recaudar impuestos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó su “Plan Maestro de Operación 2021”, el cual tiene como objetivo aumentar la recaudación de impuestos.

En este sentido, la prioridad de la autoridad fiscal será auditar a los sectores que tuvieron utilidades en el 2020.

El plan se centra en cinco acciones principales, entre las que destacan:

  • Aplicar métodos ágiles en el cobro de impuestos, ya probados en ejercicios anteriores (fiscalización estratégica en materia de ISR, IVA y Derechos);
  • Programar auditorías profundas cuyo origen sean las irregularidades identificadas en la dictaminación de saldos a favor del ISR e IVA. (Esto en materia de control de saldos);
  • Continuar incentivando la autocorrección en las auditorías en proceso a través de la inclusión de argumentos claros y sólidos que permitan el acercamiento de los contribuyentes.

Con estas medidas el SAT confirma una vez más su ‘abc‘ y propósito de incrementar la recaudación en 2021, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción; aumentando la fiscalización.

Saber con qué lupa nos ve el fisco es una prioridad …

Con MYSuite XData puedes revisar, conciliar y analizar la información contenida en los CFDI´s que están en poder del SAT. También puedes calcular los impuestos federales y/o locales (ISR, IVA, IEPS, etc.) trasladados y retenidos efectivamente cobrados, pagados, acreditables y/o deducibles, entre muchas otras funcionalidades.

¡Antes de recibir una auditoría del SAT, conoce MYSuite XData!

Contáctanos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: