Todo lo que debes saber sobre el Buen Fin 2020

Este 9 de noviembre inició el programa de ‘El Buen Fin’ 2020, que se extenderá hasta el 20 de noviembre próximo.

En su inauguración, la Administradora General de Servicios al Contribuyente del SAT, Claudia Rivera Arrieta, informó que en esta edición además de otorgarse los premios habituales a los consumidores mediante el Sorteo que cada año se realiza, se premiará a los micro, pequeños y medianos empresarios mexicanos que participen en el programa; los cuales podrían ganar hasta 250 mil pesos.

Cabe señalar que esta edición de ‘El Buen Fin’ 2020 se lleva a cabo de manera inusual o atípica por motivos de la pandemia del coronavirus que atravesamos actualmente. Por ello, de acuerdo con declaraciones de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como del IMSS, para garantizar la seguridad sanitaria y se ha adoptado el más alto estándar para que nos cuidemos.

Por otra parte, el periodo de duración de esta edición que se considera «especial», entre otras cosas, por las cuestiones que comentamos anteriormente, contribuirá al inicio de la recuperación económica que tanto se necesita en el mercado interno (de acuerdo con el criterio de los representantes de la iniciativa privada).

Fuente: El Economista

 

¿Qué es el ‘Buen Fin’?

El ‘Buen Fin’ es un evento que reúne a distintas marcas, negocios y empresas con el objetivo de promover descuentos durante determinado periodo.

En este sentido, aparte de impulsar la economía, ayuda a que las personas ahorren obteniendo productos y/o servicios a mejores precios.

Este año 2020, debido a la contingencia sanitaria que atravesamos, ocasionada por la COVID-19, la duración de dicho evento será de 12 días (del 9 al 20 de noviembre) potenciándose más aún las ventas en línea.

 

A continuación, te compartimos algunos puntos que deben considerarse en esta edición:

  • Uso obligatorio de cubrebocas para acceder a los locales o establecimientos.
  • Se estará revisando constantemente que se cumpla con la sana distancia dentro de los establecimientos.
  • Habrá horarios disponibles para adultos mayores exclusivamente.
  • En el caso de la Ciudad de México, muchos comercios abrirán las 24 horas. Cada establecimiento podrá definir su propio horario (sin restricciones durante la temporada de El Buen Fin).
  • Se recomienda el uso de medios de pago electrónicos (Tarjetas de débito o crédito); sobre todo con pago en una sola exhibición (PUE) o de contado. De esta forma, podrá aplicarse para el Sorteo de ‘El Buen Fin’ que se realizará posteriormente.
  • Existe una App móvil desarrollada por la Concanaco – Servytur (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo) en la que se pueden comparar precios de productos u ofertas similares, ofrecidas por las empresas participantes, para elegir la mejor opción antes de hacer cualquier compra.
  • Este año se sumaron más sectores al programa. En la página oficial: https://www.elbuenfin.org/ pueden consultarse todas las empresas, negocios, establecimientos comerciales y páginas, tienda en línea o sitios web que participan en ‘El Buen Fin’ 2020. Al inicio del evento ya habían más de 109 mil 300 empresas y comercios registrados.

 

¿Qué es el Sorteo de ‘El Buen Fin’?

El Sorteo de ‘El Buen Fin’ es un evento organizado y dirigido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para estimular o incentivar el uso de medios de pago electrónicos.

Este se ampara en un Decreto que, año con año, se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

Lee también:

Bases del Sorteo de ‘El Buen Fin’ 2020 – Modificación a la RMF

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: