Fecha límite para habilitar el Buzón Tributario o actualizar datos de contacto

Este 30 de septiembre vence el plazo para las personas morales.

Todos los contribuyentes, personas físicas y/o morales, tienen la obligación de habilitar el buzón tributario del SAT; así como de registrar y mantener actualizados sus medios de contacto con la autoridad tributaria.

Fundamento: Artículo 17-K del Código Fiscal de la Federación (CFF).

Esto implica que, cuando no se habilite dicho mecanismo de comunicación con el fisco o bien, no se mantengan actualizados los datos, o se indiquen medios de contacto incorrectos, erróneos o falsos, la autoridad considerará que existe una oposición a la notificación por esa vía y podrá notificar por estratos, según lo establece la fracción III del artículo 134 del propio código fiscal.


¿Qué consecuencias trae el no cumplir con esta obligación?

Si se incumple con este lineamiento, se puede ser acreedor de una multa entre $3,080.00 y $9,250.00 pesos por la infracción consistente en «no habilitar el buzón tributario, no registrar o no mantener actualizados los medios de contacto»

* Fundamento: Artículo 86-C del CFF, en relación con el 86-D de la misma normativa.


Cabe mencionar que esta disposición no es nueva, pues se estableció desde la reforma al Código Fiscal de la Federación para 2020 (publicada el 09 de diciembre de 2019); pero mediante la Resolución Miscelánea -RMF- vigente, se fueron otorgando varias prórrogas* para cumplir con ella (la última, con fecha límite del 30-09-2020 en el caso de las personas morales y del próximo 30-11-2020 en el de las personas físicas; excepto los asimilados a salarios con ingresos iguales o superiores a 3 millones de pesos, quienes debieron cumplir con esta obligación antes del pasado 15-07-2020).

* Artículo Cuadragésimo Séptimo Transitorio de la RMF_2020 (publicada el 28-12-2019), reformado en la Primera Resolución de Modificaciones a la RMF_2020 (publicada el 12 de mayo de 2020 en el DOF).

Te recordamos que, MYSuite es proveedor autorizado por el SAT y líder en soluciones de emisión, validación y timbrado de CFDI (Comprobantes fiscales digitales o Facturas electrónicas). Además, contamos con otros productos y/o servicios que complementan tu proceso de facturación como, por ejemplo, Descargas masivas, Listas Negras del SAT, etc.

Si tienes alguna duda relacionada con este tema, enviarnos tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: