Nuevas tasas de retención de impuestos por servicios de plataformas digitales

Se establecieron nuevos rangos de ingresos y tasas para retener los impuestos a los prestadores de servicios (conductores y/o repartidores de alimentos) a través de plataformas digitales como, por ejemplo: Uber, Cabify, Uber Eats, Rappi, SinDelantal, etc.

  • Retención de ISR (Impuesto sobre la renta) sobre operaciones de 2020:

Las tasas van desde el 2 hasta el 8 por ciento, de acuerdo con el rango de ingresos obtenidos; los que también se segmentan de forma distinta.

* Para el caso de las retenciones correspondientes a operaciones del 2019, se aplicarían las tasas anteriores (publicadas el pasado año cuando surgió esta obligación fiscal).

En este sentido, el 09 de marzo de 2020, el SAT realizó una actualización a los catálogos del complemento fiscal del CFDI de Retenciones «Servicios de Plataformas Tecnológicas – SPT» para incluir cuatro nuevos rangos, así como las tasas aplicables a estos y los Proveedores de Certificación de CFDI tenemos la tarea de validar que:

Los valores de retención (Monto Retenido, Total IVA Retenido y Total ISR Retenido) que se registren hayan sido calculados considerando la tasa correspondiente al rango de ingresos informado, según la periodicidad (Mensual o Semanal), y el ejercicio (campo «Ejerc.» del CFDI de Retenciones) en el cual se efectúa la retención del impuesto.

 

En cuanto a la retención de IVA (Impuesto al valor agregado) sobre operaciones de 2020:

Aunque se movieron los valores de los rangos, las tasas de retención se mantuvieron sin variación. Es decir, sigue siendo del 8 por ciento en todos los casos.

 

catCFDI_Retenciones_plataformas_tecnologicas_mensual_090320

catCFDI_Retenciones_plataformas_tecnologicas_semanal_090320

 


El catálogo del complemento fiscal de Servicios de Plataformas Tecnológicas vigente puede descargarse en el siguiente link:

catCFDI – Retenciones Plataformas tecnológicas

 

Les recordamos que MYSuite cuenta con el servicio de emisión y certificación (timbrado) de este y cualquier otro tipo de CFDI de Retenciones e información de pagos que, por las actividades que realicen o los servicios que reciban, requieran generar  los contribuyentes.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: