Nueva versión de la 1a. RM a la RMF 2019 – Cambios en Contabilidad Electrónica

IMPORTANTE: Contiene la prórroga otorgada para la entrega de la contabilidad de mayo 2019 y nuevas modificaciones al catálogo de cuentas que debe utilizarse para enviarla al SAT.

 

Este 24 de julio, el SAT publicó en su portal otra versión de la Primera Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019; en la cual se incorporaron tres puntos más a los que habían sido publicados en el anteproyecto anterior de la misma:

1. Se modificó el primer y segundo párrafo de regla  2.13.2. “Presentación del dictamen fiscal 2018”.

  • El dictamen fiscal y demás información que se solicita de acuerdo con el artículo 58 de Reglamento del Código Fiscal y la regla 2.3.15., puede enviarse a más tardar el próximo 12 de agosto.
  • Esto solamente podrá ser siempre que, al 15 de julio de 2019 se hubieran cubierto las contribuciones correspondientes; de lo contrario, el dictamen se considerará extemporáneo.

2. Se adicionó un Sexto artículo transitorio en el que se ratifica:

  • La prórroga informada en la página del SAT, respecto al envío de la contabilidad electrónica de mayo de 2019 (conjuntamente con la del mes de junio) y el catálogo de cuentas que deberá utilizarse para ello.
  • El envío de la balanza de cierre de 2018 por parte de las personas físicas en el presente mes de julio.

Sexto. Para los efectos de la regla 2.8.1.7., fracciones I y II, incisos a) y b), el catálogo de cuentas y la balanza de comprobación correspondiente al mes de mayo de 2019, podrán presentarse conjuntamente con la información del mes de junio de 2019, atendiendo a lo dispuesto en el Anexo 24 de la presente Resolución.

Por lo que hace a la regla 2.8.1.7., fracción II, inciso e), las personas físicas podrán presentar su balanza de comprobación ajustada al cierre del ejercicio, a más tardar en el mes de julio de 2019.”

3. Se modificó el Anexo 24 “Contabilidad en Medios Electrónicos”.

  • Se realizaron adecuaciones al catálogo de cuentas; las que deberán aplicarse para entregar la contabilidad de mayo 2019.

 

descargar-pdf-mysuite-wp Versión Actualizada – 1a RM – RMF2019

 

Te recordamos que, en MYSuite siempre te informamos acerca de las disposiciones que actualiza el SAT. Si tienes alguna pregunta sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Nota: El resumen de los cambios presentados en el anteproyecto anterior, pueden consultarse en el siguiente artículo: Primera Modificación a la RMF 2019.

 

Safe Creative #1907311595982
BLOG_Primera modificación a la RMF para 2019 – SAT –
CC by 4.0 –
MYSUITE SERVICES SA de CV

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: