Los contribuyentes* que llevan Contabilidad Electrónica de acuerdo con el formato del SAT, podrán presentar la balanza de comprobación ajustada correspondiente al 2018, durante el mes de julio (a más tardar del 31-07-2019).

* Personas físicas

Dicha prórroga aparece publicada como parte de un aviso, dado a conocer por el SAT en su página “Envía tu Contabilidad Electrónica”; en el cual se explica que:

  • Las personas físicas podrán presentar la información mencionada a más tardar en el mes de julio de 2019.

Les recordamos que, esta balanza de cierre de la contabilidad anual o balanza 13, como también es conocida, se envía mediante el Buzón tributario o accediendo a la sección Otros trámites y servicios/ Envía tu Contabilidad Electrónica del Portal del SAT, con la firma electrónica (e.firma):

  • Una vez que se haya ingresado, se deberán realizar los pasos siguientes:
    • Adjuntar la información a enviar (mediante el botón Agregar).
    • Seleccionar el motivo de envío.
    • Dar clic en Enviar (deberá confirmarse el envío indicando «De acuerdo» y a continuación comenzará la carga de la información contable al SAT).

 

Si el archivo se envía dentro de los dos últimos días al vencimiento de la obligación y es rechazado por causas informáticas, podrá enviarse nuevamente dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que la autoridad fiscal comunique su rechazo; para que, una vez aceptados, se consideren presentados en tiempo… (Regla 2.8.7.1, segundo párrafo, fracciones I y II de la RMF vigente).
** Esto solamente surtiría efecto si la información se entrega antes de la fecha especificada (31-07-2019).

 

Si eres una persona física que debe cumplir con esta obligación fiscal y aún no has enviado esta información fiscal, te invitamos a consultar el siguiente artículo, donde explicamos todos los detalles sobre la entrega de la misma:

Contabilidad electrónica – Envío de la Balanza del ejercicio

 

En MYSuite te mantenemos informado sobre las disposiciones fiscales. Si tienes alguna duda sobres estos temas, puedes escribirnos para apoyarte.

 

Deja un comentario