Presentación de la información para garantizar la transparencia de los donativos recibidos, así como su uso y destino.
A más tardar el día 31 de mayo próximo, debe presentarse la información que transparenta el uso y destino de los donativos deducibles del ISR que se recibieron durante el 2018 y las actividades destinadas a influir en la legislación correspondiente a dicho periodo anual.
Fundamento: Regla 3.10.11
Esta información se presenta a través de la aplicación disponible en el Portal de Trámites y Servicios del SAT (Mi Portal), autenticándose con el RFC y la contraseña de la organización civil o del fideicomiso autorizado:
mediante la opción “Donatarias y Donaciones>> Donatarias Transparencia>> Registro“:
donde se deberán especificar los datos que se solicitan conforme a la Ficha de trámite 19/ISR “Informe para garantizar la transparencia, así como el uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación”, contenida en el Anexo 1-A de la RMF vigente.
Entre los datos que deben proporcionarse se encuentran los siguientes:
- Fecha de autorización.
- Patrimonio
- Activo Circulante
- Activo Fijo
- Activo Diferido
- Totales
- Activo
- Pasivo
- Capital
- Ingresos del Ejercicio
- Donativos recibidos en especie
- Donativos recibidos en efectivo
- Tipo de donante
- Monto total de los donativos recibidos en efectivo
- Otro tipo de ingresos: concepto y monto
- Estado de Egresos
- Monto total de la plantilla laboral
- Monto total de percepciones netas del Consejo de Administración o Directivos análogos
- Monto total
- Gastos de Administración
- Gastos de Operación
- Gastos de Representación
- Montos destinados y conceptos, ejercidos en el desarrollo directo de su actividad
- Monto total
- Donativos otorgados y beneficiarios
- Monto total de los donativos otorgados
- Actividades
- Sector beneficiado
- Actividad
- Número de beneficiarios
- Entidad Federativa
- Municipios
IMPORTANTE:
La información deben presentarla solo las donatarias autorizadas en el año 2018 o anteriores*
* Verificar el año de autorización que se especifica en el oficio de constancia de autorización obtenido al darse de alta en el Padrón de organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles para saber si debe presentarse la información.
Te recordamos que, en MYSuite te informamos para cumplir en tiempo las distintas obligaciones fiscales.
Somos proveedores líderes en facturación electrónica (CFDI) y nuestros productos o servicios están enfocados a los requerimientos de los distintos sectores de contribuyentes. Asimismo, implementamos desarrollos a partir de las reglas de negocio de cada empresa, tomando como base los datos de las operaciones comerciales y administrativas contenidos en los documentos electrónicos fiscales.
Si quieres conocer más acerca de las soluciones que ofrecemos o tienes cualquier duda sobre el tema abordado en nuestra publicación, por favor, contáctanos.
Material de apoyo:
Guía rápida de la aplicación de transparencia
Manual de usuario – Aplicación Transparencia 2018
BLOG_Informes de Transparencia Donatarias y Adición de Cláusula Irrevocable –
CC by 4.0 –
MYSUITE SERVICES SA de CV