¡Ya queda poco tiempo! Si estás obligado a emitir CFDI´s de Retenciones respecto a las operaciones que hayas realizado durante el 2018, este 31 de enero es el último día para cumplir.

Si por LEY estás obligado a retener impuestos por las actividades que realizas o por la percepción de ingresos y en las facturas electrónicas que expediste no incluiste toda la información sobre las retenciones efectuadas, ni tampoco hasta la fecha has emitido las constancias respectivas, el 31 de enero es el último día para generar los CFDI´s de Retenciones respecto a las operaciones que hayas realizado durante el 2018.

Fundamento: Regla 2.7.5.4. de la RMF vigente.

 

En estos comprobantes, que puedes emitir de manera anualizada, debes detallar la información de las retenciones y pagos efectuados; integrando los datos generales* definidos por el SAT y de ser el caso, el complemento que corresponda (de acuerdo con el tipo de retención).

* Los datos definidos como “Generales”, para expedir el CFDI de Retenciones, son los siguientes:

Obligatorios: Clave de la Retención e Información de Pago; RFC del Emisor; Nacionalidad del Receptor; RFC del Receptor (si es “Nacional”); Nombre, Denominación o Razón Social Receptora (si es “Extranjero”); Período que ampara el documento; Monto de la Operación referida en el comprobante; Monto Gravado; Monto Exento; Total de las Retenciones; Monto del Impuesto Retenido; Si es pago Definitivo o Provisional, etc.

Opcionales: Descripción de la retención en caso de haberse elegido “Otro tipo de retención”; el tipo de impuesto (IVA, IEPS, ISR); la base del impuesto; así como el Folio del Documento (Factura electrónica) que ampara la retención (esto, como medio de control interno del contribuyente); entre otros.

 

En MYSuite tenemos implementados todos los complementos de retenciones publicados; por lo que, si lo requieres, puedes generarlos en este momento y cumplir con esta disposición del SAT; evitando multas y sanciones por incumplimiento fiscal.

cfdi-retenciones2bcomplementos-mysuite

 

En el siguiente enlace: Información del CFDI de Retenciones, te compartimos los datos que deberán contener dichos comprobantes fiscales de acuerdo con el tipo de retención de que se trate. Así, de ser tu caso, podrás tenerla a la mano; agilizando el proceso de emisión de tus comprobantes de Retenciones.

Nota: Si después de generar un CFDI de Retenciones te percatas de que contiene errores, deberás cancelarlo, emitirlo otra vez con los datos correctos y enviárselo de nueva  cuenta a su receptor… Recuerda que, en este escenario, el comprobante siempre será “Cancelable sin aceptación“.

 

Si tienes alguna pregunta o comentario sobre este tema o cualquier duda relacionada con la emisión y cancelación de CFDI´s en general, contáctanos.

 

Tópicos de interés:

Retenciones y Pagos

Catálogos del CFDI de Retenciones

Preguntas Frecuentes sobre el documento de Retenciones

Verificación de Folios

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s