Resolución Miscelánea 2023: Tercera modificación

Entrada editada el 26 de mayo de 2023.

El 25 de mayo de 2023, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Tercera Resolución de modificaciones a la Miscelánea Fiscal (RMF) vigente.

A continuación, ratificamos los cambios incluidos por el SAT en esta modificación:

  • Se actualizó la regla 13.1. Declaración de pago de los derechos por la utilidad compartida y de extracción de hidrocarburos:

    Los pagos relativos a los montos totales de los derechos correspondientes al mes de febrero 2023, así como los del mes de marzo 2023, podrán cubrirse a más tardar el 30 de mayo de 2023.

* Fundamento con los que guarda relación: Artículo 42 de la Ley de Impuestos Sobre Hidrocarburos; Regla 2.8.3.1 y  artículo Vigésimo Cuarto Transitorio de la RMF para 2023.

Consultar la Tercera Modificación a la Miscelánea 2023


Transitorios:

Único. La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOF. Por lo que se refiere a las disposiciones dadas a conocer de manera anticipada en el Portal del SAT, su contenido surtirá sus efectos en términos de la regla 1.8., tercer párrafo de la RMF para 2023.


Te recordamos que, en MYSuite te mantenemos al tanto de las actualizaciones fiscales que realiza la autoridad tributaria.

facturación 2022-version4.0-cfdi-retenciones-2.0-pagos-2.0-cancelacion-con-motivo-mysuite-blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo