Envío de la balanza de comprobación ajustada del ejercicio fiscal 2017 por parte de las personas físicas.

A más tardar este 22 de mayo los contribuyentes personas físicas que llevan Contabilidad Electrónica deben presentar al SAT, de no haber realizado aún su envío, la balanza de cierre de las operaciones contables de 2017.

Fundamento: Regla 2.8.1.7., primer párrafo, fracción II, inciso e) de la RMF para 2018.

Como en las entregas mensuales, el proceso puede realizarse a través del Buzón tributario o por la sección “Trámites” del Portal de Trámites y Servicios del SAT con la e.firma (antes firma electrónica – FIEL) vigente:

Si al enviar la información (por algún problema de conectividad, por ejemplo) no se guarda el acuse de envío, este puede recuperarse en el apartado “Consulta” de la propia sección “Trámites” o mediante el Buzón tributario (ingresando a: Buzón tributario/ Aplicaciones/ Contabilidad Electrónica/ Consultas).

Por otra parte, en caso de que el archivo XML (comprimido en formato .zip) que conforma la referida balanza de comprobación, contenga errores informáticos podrá enviarse las veces que se requiera; pero siempre dentro del plazo de cumplimiento de la obligación.*

*Si el archivo se envía dentro de los dos últimos días al vencimiento de la obligación y es rechazado por causas informáticas, podrá enviarse nuevamente dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que la autoridad fiscal comunique la no aceptación; para que una vez aceptados, se consideren presentados en tiempo… (Regla 2.8.7.1., segundo párrafo, fracciones I y II de la RMF vigente).
**Dicha disposición solamente surtirá efecto si la información se presenta a más tardar en la fecha especificada (es decir, el 22 de mayo del 2018).

 

Si eres una persona física que debe cumplir con esta obligación fiscal y en tu caso, no te encargas directamente de llevar la contabilidad de tu negocio, te sugerimos comentarlo con tu contador para garantizar que el trámite se realice como lo previsto en la miscelánea.

 

En MYSuite, te informamos para cumplir en tiempo las obligaciones fiscales.

 

Somos proveedores líderes en facturación electrónica y estamos autorizados por el SAT para generar, validar y/o timbrar cualquier tipo de comprobante fiscal que se requiera; incluidos los recibos de nómina_v1.2, los recibos electrónicos de pago (CFDI de pago), las facturas de comercio exterior; así como el estado de cuenta de combustibles de monederos electrónicos_v1.2, consumo de combustibles_v1.1, notarios públicos y todos los complementos fiscales publicados por el SAT.

Nuestras diversas soluciones están enfocadas a los requerimientos de los distintos ecosistemas de mercado (servicios personales – actividades profesionales y mipymes, empresariales – pymes, y corporativos – grandes empresas).

También implementamos desarrollos a la medida para la gestión, control, administración y análisis de la información del negocio; a partir de los datos contenidos en los documentos electrónicos (CFDI).

¡Contáctanos!

 

IMPORTANTE:
Para efectos de cumplimiento a través del Buzón tributario, se toma en cuenta la hora de la zona centro de México. (Regla 2.12.4. – RMF vigente)
Si no se tiene acceso a internet, el trámite puede realizarse en una  Administración local de servicios al contribuyente; donde se recibirá el apoyo de un asesor fiscal para enviar la información.
Si luego del envío, se modifica el archivo de la balanza para subsanar cualquier error u omisión detectada, habrá que efectuar su sustitución dentro de los cinco días posteriores a aquel en que tenga lugar la modificación.

(Fundamento: Regla 2.8.1.7. – RMF vigente)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s